ÚltimasNoticias Colombia

Salud y Bienestar

Pasajera denuncia maltrato de funcionaria de Iberia en El Dorado tras retraso de cinco horas

Fuente: El Tiempo - Vida
Pasajera denuncia maltrato de funcionaria de Iberia en El Dorado tras retraso de cinco horas
Imagen: El Tiempo - Vida Ver articulo original

Una viajera publicó un video denunciando que ella y su familia fueron maltratados por personal de Iberia en el aeropuerto El Dorado después de un vuelo retrasado más de cinco horas desde Madrid. Según su relato, una funcionaria habría golpeado a su hijo mientras intentaba cerrar una puerta. La aerolínea aseguró que está recopilando información sobre lo sucedido para emitir un pronunciamiento oficial.

Una pasajera utilizó las redes sociales para denunciar lo que describe como un episodio de maltrato por parte de una funcionaria de Iberia en el Aeropuerto Internacional El Dorado. El incidente habría ocurrido después de que el vuelo procedente de Madrid llegara con un retraso superior a cinco horas.

De acuerdo con el relato de la mujer, durante la espera en el aeropuerto de Madrid solicitó asistencia a Iberia en varias ocasiones junto con su familia. "Nos acercamos a la oficina de información de Iberia para solicitar alguna asistencia por las horas que íbamos a demorar esperando este vuelo y no nos dijeron absolutamente nada, que no nos podían dar alimentación ni bebida ni absolutamente nada", comentó.

El retraso del vuelo los llevó a perder una conexión hacia Barranquilla en otra aerolínea. Cuando llegaron a Bogotá, acudieron al mostrador de Iberia para solicitar hospedaje y alimentación, ya que viajaban con dos menores de edad. La pasajera aseguró que el personal les indicó que no podían ofrecerles solución alguna y los remitió a una oficina de supervisión.

Según el testimonio de la mujer, pasó varias horas esperando respuesta. Describió situaciones en las que empleadas "le tiraban la puerta en la cara" cuando intentaba obtener información. "Yo estaba con mi bebé de 9 meses... se hicieron las 11 de la noche. Los bebés sin comer, medio se dormían, medio se levantaban. Estaba tirada en el piso", manifestó.

El momento más grave del incidente, según su relato, ocurrió cuando su esposo se acercó a la oficina para insistir en la reclamación. La mujer aseguró que una funcionaria intentó cerrar la puerta mientras su esposo sostenía a uno de sus hijos en un portabebés. "La chica le va a tirar la puerta en la cara a mi esposo y mi esposo pone la mano en la puerta y lo que hace ella para cerrar la puerta es empujarlo. Mi esposo tiene cargado a mi hijo mayor en un canguro y ella le pega a mi hijo", relató. Según su versión, la funcionaria justificó lo sucedido diciendo: "pensé que era una maleta".

La pasajera indicó que solicitó la intervención de la Policía en el aeropuerto. Solo después de que las autoridades llegaran, aseguró, recibieron un voucher para hospedarse en un hotel.

Iberia informó que está en proceso de recopilar información sobre los hechos denunciados. La aerolínea señaló que una vez tenga claridad sobre lo ocurrido y cuente con todos los detalles del caso, emitirá un pronunciamiento oficial.

Fuente original: El Tiempo - Vida

Noticias relacionadas