ÚltimasNoticias Colombia

Salud y Bienestar

Capturan a dos ladrones que robaban sistemáticamente en tienda D1 de Bucaramanga

Fuente: El Tiempo - Vida
Capturan a dos ladrones que robaban sistemáticamente en tienda D1 de Bucaramanga
Imagen: El Tiempo - Vida Ver articulo original

La Policía Metropolitana de Bucaramanga detuvo a una mujer de 31 años y un hombre de 20 años acusados de hurtar mercancía de una tienda D1 usando la técnica del "hormigueo", que consiste en ocultar productos entre sus pertenencias sin pagarlos. Los uniformados recuperaron mercancía valuada en aproximadamente 700 mil pesos tras un operativo coordinado con el personal de seguridad del almacén y la comunidad. La captura se realizó cuando los sospechosos intentaban escapar en un vehículo particular, pocas cuadras del establecimiento.

Un operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga terminó con la captura de dos personas que venían robando de forma sistemática en una tienda D1 de la ciudad. Los detenidos, una mujer de 31 años y un hombre de 20 años, son acusados de hurto a establecimiento de comercio bajo la modalidad conocida como "hormigueo".

Según explicó la Policía, esta técnica consiste en que los ladrones ocultan mercancía entre sus pertenencias para retirarla del lugar sin efectuar el respectivo pago. El personal de seguridad privada del almacén afectado reportó que los delincuentes utilizaban esta estrategia sigilosa de manera reiterada, afectando la actividad comercial del negocio.

La acción de las autoridades se desencadenó tras una alerta emitida por la Central de Comunicaciones que puso en aviso a las patrullas sobre dos sospechosos. El operativo se llevó a cabo en la intersección de la avenida Quebrada Seca con carrera 21, en el barrio Alarcón. Fue gracias a la rápida acción de testigos que explicaron cómo estaban vestidos los presuntos delincuentes que los uniformados lograron desplegar un plan de búsqueda y localización efectivo.

La interceptación ocurrió cuando los acusados intentaban escapar como pasajeros a bordo de un vehículo particular, pocas cuadras del almacén. Una vez detenidos, los policías realizaron requisas y encontraron un importante botín en el interior del vehículo. Entre los productos recuperados estaban café, leche, artículos de aseo personal, medicamentos, elementos de farmacia y prendas de vestir de diversas marcas.

Toda la mercancía fue valuada en aproximadamente 700 mil pesos y presentada ante la Fiscalía General de la Nación como elemento material probatorio para el proceso judicial. El Brigadier General William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana, subrayó que "estos resultados son producto de la articulación entre la comunidad, el personal de seguridad privada y la reacción oportuna de nuestros uniformados". El oficial agregó que "continuaremos desarrollando acciones contundentes contra quienes afectan el patrimonio económico de comerciantes y ciudadanos".

La institución hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando comportamientos delictivos. Para ello habilitó de forma permanente la línea de emergencias 123 y la línea contra el crimen directo al número 314 358 7212.

Fuente original: El Tiempo - Vida

Noticias relacionadas