Veteranos de la Fuerza Pública respaldan a De la Espriella y piden renovar juramento a comandantes
Exmilitares y policías celebraron el triunfo electoral y se comprometieron a apoyar lealmente el nuevo gobierno. En su pronunciamiento oficial, enfatizaron que su participación girará en torno a la restauración del orden y la defensa de la libertad. El grupo hizo un llamado directo a los altos mandos de las Fuerzas Armadas para que renueven su juramento a la bandera en este momento de transición política.
Los veteranos de la Fuerza Pública colombiana se pronunciaron después de conocerse los resultados electorales para expresar su respaldo al proyecto político encabezado por Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo. A través de un comunicado oficial, los exintegrantes de las Fuerzas Militares y de Policía manifestaron su entusiasmo por lo que consideran una nueva etapa para el país.
El grupo de antiguos servidores públicos que han servido con "honor y sacrificio", como lo expresaron en su documento, hizo saber que no solo apoyarán con lealtad al nuevo gobierno, sino que buscarán integrarse activamente en la gestión pública. Con su participación, dijeron, pretenden contribuir a consolidar lo que han llamado una "patria milagro".
El eje central de su compromiso está en la restauración del orden y la defensa de la libertad, principios que subrayan han costado la vida de "muchos héroes". Los veteranos indicaron que su trabajo conjunto con la nueva administración apuntará a devolver la estabilidad institucional que consideran se ha visto comprometida.
Lo más relevante del mensaje fue el llamado directo que hicieron a los altos mandos militares. Los firmantes del comunicado requirieron explícitamente a los comandantes que en esta transición "renueven su juramento a la bandera". El documento menciona a los principales responsables de seguridad nacional, incluyendo al General Hugo Alejandro López Barreto (comandante general de las Fuerzas Militares), al Mayor General Roger Gómez Herrera (comandante del Ejército), al Almirante Juan Ricardo Roso Obregón (comandante de la Armada), al General Carlos Fernando Silva Rueda (comandante de la Fuerza Aérea) y al General William Osvaldo Rincón Zambrano (director de la Policía Nacional).
El llamado también alcanzó a nivel regional, dirigiéndose al Brigadier General César Augusto Martínez (comandante de la Brigada 13) y al Brigadier General Cristancho Zambrano (comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá). Con este pronunciamiento, los veteranos marcan una postura vigilante: los altos oficiales deben privilegiar el cumplimiento estricto de la ley y la Constitución en esta nueva coyuntura política.
Fuente original: Hora 13 Noticias

