ÚltimasNoticias Colombia

Colombia

Valledupar reabre Centro de Bienestar Animal: invita a comunidad a conocer sus servicios

Fuente: Cesar Noticias

La administración municipal de Valledupar convoca a una jornada de socialización del Centro de Bienestar Animal, que en 2025 protegió a más de 7.000 perros y gatos. En el evento se presentarán los servicios y se definirán fechas para jornadas de esterilización en zonas con animales en condición de calle. La reunión es el miércoles 24 de junio a las 9 de la mañana.

Valledupar está lista para reaceptar el Centro de Bienestar Animal, y la administración del alcalde Ernesto Orozco quiere que toda la ciudad conozca cómo funcionará. Por eso convoca a vecinos, organizaciones que defienden animales, líderes sociales y cualquier persona interesada a una jornada de socialización este miércoles 24 de junio a las 9 de la mañana en el Auditorio IPS de la Universidad Popular del Cesar, sede Sabanas.

El centro tuvo un desempeño importante el año pasado: protegió a más de 7.000 caninos y felinos en la capital del Cesar. Ahora, en esta nueva etapa, presentará todos los servicios que ofrecerá y las estrategias diseñadas para atender integralmente a los animales que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Uno de los aspectos clave que se definirá durante la jornada será el cronograma de las esterilizaciones. Estas se enfocarán en los sectores donde hay mayor concentración de animales en la calle, una problemática que afecta a varias comunas de la ciudad. Con estas intervenciones, la alcaldía busca controlar la población de mascotas abandonadas, reducir los riesgos de maltrato y prevenir enfermedades que pueden transmitirse a las personas.

Jaide Medina Calderón, secretaria Local de Salud, recalcó que este es un esfuerzo compartido. "Hoy le entregamos una buena noticia a Valledupar con la reapertura del Centro de Bienestar Animal. Este es un espacio que permitirá seguir avanzando en la protección y el cuidado de nuestros animales. Queremos que la ciudadanía conozca cómo funciona este lugar, cuáles son sus alcances y, sobre todo, que comprendamos que la protección animal es una responsabilidad compartida", explicó la funcionaria.

La alcaldía continúa fortaleciendo sus estrategias de protección animal, promoviendo entre los vallenatos una cultura de respeto y tenencia responsable de mascotas. El bienestar de los seres sintientes del municipio es una prioridad en este plan de trabajo que apenas comienza.

Fuente original: Cesar Noticias

Noticias relacionadas