Uribe dice que Fiscalía busca encarcelarlo para favorecer a Petro

El expresidente Álvaro Uribe fue citado a indagatoria por la Fiscalía para el 24 de julio en investigaciones sobre masacres en Antioquia y el asesinato de un defensor de derechos humanos. Uribe aseguró que el proceso tiene motivaciones políticas y afirmó que "quieren darle al presidente Petro el trofeo de dejarme en la cárcel". El exmandatario cuestionó la forma en que avanza la investigación y rechazó los señalamientos en su contra.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez salió al paso de la decisión de la Fiscalía que lo citó a indagatoria para el próximo 24 de julio. El exmandatario es investigado por su presunta relación con las masacres de El Aro y La Granja, así como por el asesinato del defensor de derechos humanos Jesús María Valle, crímenes que ocurrieron cuando Uribe era gobernador de Antioquia en los años noventa.
En una entrevista con Caracol Radio, Uribe se mostró crítico con el proceso judicial y argumentó que la Fiscalía habría avanzado sin practicar pruebas que fueron ordenadas previamente. Fue entonces cuando lanzó una acusación directa contra el Gobierno actual: "Lo que veo es que quieren darle al presidente Petro el trofeo de dejarme en la cárcel". La frase generó inmediatamente reacciones en los círculos políticos del país.
El exjefe de Estado también apuntó contra la fiscal general, Luz Adriana Camargo, y los funcionarios a cargo de la investigación. De acuerdo con lo que expresó, los testimonios que lo vinculan con la planeación de las masacres de El Aro son "inverosímiles" y negó categóricamente su participación en los hechos violentos que la Fiscalía está investigando.
El llamado a indagatoria mantiene a Uribe en el centro del debate judicial y político nacional, mientras continúan las investigaciones sobre crímenes de lesa humanidad ocurridos durante su administración departamental hace tres décadas.
Fuente original: Chicanoticias
