Senador republicano estadounidense se reúne con De la Espriella para hablar de cooperación bilateral
El senador estadounidense Bernie Moreno, quien vino al país como observador electoral, se reunió con el abogado Abelardo De la Espriella en Puerto Colombia. Durante el encuentro hablaron sobre la cooperación entre Colombia y Estados Unidos en los próximos cuatro años. Moreno expresó su optimismo sobre un "renacimiento energético" para el país y se refirió a la posible salida del presidente Petro de la Lista Clinton.
El abogado Abelardo De la Espriella recibió en su residencia de Puerto Colombia, Atlántico, al senador republicano estadounidense Bernie Moreno, quien se encuentra en el país como observador del proceso electoral colombiano. El encuentro, que ocurrió en las últimas horas, se enfocó en discutir la cooperación bilateral entre ambas naciones para los próximos cuatro años.
Durante la reunión se abordó el fortalecimiento de las relaciones entre Colombia y Estados Unidos en el nuevo contexto político que atraviesa la región. Según información reportada por el periodista Juan Camilo Merlano, Moreno manifestó después del encuentro que "Colombia verá un renacimiento energético como nunca antes lo han experimentado", frase que resumió el tenor de la conversación mantenida entre ambos.
Con anterioridad a esta reunión, Moreno ya había hablado públicamente sobre la situación política colombiana. En una entrevista con Noticias Caracol, el congresista se refirió al presidente Gustavo Petro y la posibilidad de que salga de la Lista Clinton, calificándolo como "probable". Sin embargo, Moreno matizó sus palabras al aclarar que todo dependerá de cómo avancen las investigaciones en las próximas semanas.
"Creo que eso es posible y probable. Obviamente, lo que es importante es qué pasa en las próximas cinco semanas con las investigaciones, pero yo creo que están yendo muy bien. Creo que las relaciones de Estados Unidos y Colombia son para el futuro. Creo que el presidente Petro quiere mucho a Colombia, al pueblo de Colombia y va a garantizar que todo salga bien en las próximas cinco semanas", explicó el senador.
Moreno también aprovechó su paso por Bogotá para elogiar la organización del proceso electoral colombiano, en el cual cumplió funciones como veedor internacional durante la segunda vuelta presidencial del 21 de junio.
Fuente original: Diario del Norte

