ÚltimasNoticias Colombia

Colombia

Santa Marta se moviliza este domingo por el Orgullo Lgbtiq+ con marcha por las principales vías

Fuente: Santa Marta Al Día

Santa Marta celebra el Mes del Orgullo este domingo 28 de junio con una gran marcha que recorrerá las principales avenidas de la ciudad bajo el lema "Sé tú, y con orgullo". La movilización es organizada conjuntamente por organizaciones Lgbtiq+, la Alcaldía, la Gobernación del Magdalena y la Universidad del Magdalena. El recorrido inicia a las 2 de la tarde en el Coliseo Mayor y termina en el Parque Simón Bolívar.

Santa Marta se prepara para vivir este domingo una jornada importante de celebración y visibilización de la diversidad. La Gran Marcha Lgbtiq+ 2026 recorrerá las principales vías de la ciudad bajo el lema "Sé tú, y con orgullo", en conmemoración del Mes del Orgullo. Se trata de un esfuerzo articulado entre organizaciones comunitarias Lgbtiq+, la Alcaldía Distrital, la Gobernación del Magdalena y la Universidad del Magdalena para promover la inclusión y el respeto en la ciudad.

La movilización arrancará a las 2 de la tarde desde el Coliseo Mayor. De allí, los participantes avanzarán por la carrera 19 hasta la calle 22, seguirán por la carrera Quinta, atravesarán el Centro Histórico y cerrarán el recorrido en el Parque Simón Bolívar. Las autoridades pidieron a los samarios que utilicen vías alternas durante el desarrollo de la marcha para evitar congestionamientos.

Itatis Cerchar Avendaño, enlace Lgbtiq+ de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, destacó que esta será la primera ocasión en que diferentes sectores de Santa Marta se unen para organizar de forma concertada esta conmemoración. Según señaló, la marcha contará con actividades culturales, música, espectáculos y espacios de integración enfocados en el respeto por la diversidad.

Los organizadores buscan que esta movilización se consolide como un escenario de encuentro, celebración y reivindicación de derechos, en línea con lo que ocurre a nivel mundial durante el Mes del Orgullo. Con esta iniciativa, Santa Marta se suma a las ciudades que apuestan por fortalecer la inclusión social y el reconocimiento de la diversidad como pilar fundamental para construir una sociedad más equitativa y respetuosa de las diferencias.

Fuente original: Santa Marta Al Día

Noticias relacionadas