ÚltimasNoticias Colombia

Colombia

Santa Marta habilita la carrera Sexta para transporte público mientras avanzan obras en el Centro

Fuente: Seguimiento
Santa Marta habilita la carrera Sexta para transporte público mientras avanzan obras en el Centro
Imagen: Seguimiento Ver articulo original

La Alcaldía de Santa Marta activó un plan piloto de movilidad que permite que los buses circulen por la carrera Sexta de norte a sur, buscando descongestionar el tráfico mientras se realizan obras del colector Bellavista en la carrera Primera. Las autoridades acompañan la medida con campañas educativas dirigidas a conductores, comerciantes y peatones, además de implementar controles para mantener despejados andenes y vías. La administración evaluará los resultados para determinar si el piloto funciona o requiere ajustes.

La Alcaldía samaria echó a andar un plan piloto de movilidad en el Centro Histórico, intentando resolver los embotellamientos que vienen generando las obras del colector Bellavista sobre la carrera Primera. Para lograrlo, decidió abrir la carrera Sexta al transporte público colectivo en sentido norte-sur, como una ruta alternativa que ayude a descongestionar uno de los sectores más transitados de la ciudad.

La medida no llega sola. La Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Gobierno Distrital y la Unidad Defensora del Espacio Público (Vepcu) están trabajando en jornadas pedagógicas con conductores, comerciantes y peatones para que todos entiendan cómo funciona este cambio y respeten las nuevas dinámicas de circulación en las vías.

La secretaria de Movilidad, Sarita Vives Gutiérrez, fue clara en el mensaje que quieren transmitir: "Estamos adelantando actividades pedagógicas para informar a la ciudadanía sobre este piloto de movilidad. Invitamos a los conductores a hacer uso de los parqueaderos habilitados y evitar el estacionamiento sobre las vías y andenes". La invitación va también dirigida a que la gente use los espacios de estacionamiento disponibles en lugar de improvisados sobre aceras y carriles.

Además de la educación vial, la administración adelantará controles permanentes para mantener los andenes y corredores viales despejados, intentando garantizar que tanto vehículos como peatones puedan circular de forma ordenada. Todo esto mientras continúan los trabajos del colector Bellavista.

La Alcaldía está atenta al comportamiento de esta medida durante su implementación para evaluar si realmente funciona o si necesita ajustes sobre la marcha. También hizo un llamado a que los samarios respeten las normas de tránsito y sigan las recomendaciones que se están dando para facilitar la movilidad en el Centro Histórico.

Fuente original: Seguimiento

Noticias relacionadas