Sandy Toro asume como nuevo concejal de Riohacha en reemplazo de Christian Bermúdez
Sandy Rafael Toro Rodríguez tomó posesión como concejal del Distrito de Riohacha, llegando en representación de la coalición entre Cambio Radical y Colombia Renaciente. Ocupa la curul que quedó vacante tras la renuncia del exconcejal Christian Bermúdez en junio de 2026. Durante el acto, Toro se comprometió a trabajar por el bienestar de los riohacheros e hizo un llamado a la unidad entre sectores políticos y sociales.
En un acto formal ante la mesa directiva del Concejo, encabezada por el presidente Roger Medina Arrieta, Sandy Rafael Toro Rodríguez juró su cargo como nuevo concejal del Distrito de Riohacha. Con esta posesión, el cabildante se convierte en el representante de la coalición conformada por Cambio Radical y Colombia Renaciente, tomando el lugar que quedó disponible luego de la renuncia presentada por Christian Bermúdez el pasado 4 de junio de 2026.
Durante la ceremonia, Toro Rodríguez no dejó pasar la oportunidad para dejar clara su intención de trabajo. El nuevo concejal expresó su compromiso de labrar desde la corporación por el bienestar de los habitantes del Distrito, asegurando que está listo para poner sus capacidades y experiencia al servicio de la comunidad riohachera. Su mensaje fue directo: trabajará en la solución de las necesidades que aquejan a los ciudadanos.
Más allá de promesas personales, el cabildante hizo un llamado importante a la unidad. Toro Rodríguez pidió a los diferentes sectores políticos y sociales de la ciudad que cierren filas para impulsar iniciativas y proyectos que fortalezcan el desarrollo de Riohacha. En tiempos donde la fragmentación política es común, su mensaje de cohesión sonó como una invitación necesaria.
Con la incorporación de Toro Rodríguez, el Concejo de Riohacha completa nuevamente su conformación y continúa con el trabajo de análisis y discusión de proyectos que afectan a la capital guajirana. El nuevo concejal ya está inmerso en las sesiones y debates de la corporación, en medio del actual período constitucional que sigue su curso.
Fuente original: Diario del Norte



