ÚltimasNoticias Colombia

Colombia

Rodrigo Lara será el Ministro del Interior en la administración De la Espriella

Fuente: Minuto30

El presidente electo Abelardo de la Espriella anunció que el exsenador Rodrigo Lara Restrepo encabezará el Ministerio del Interior a partir del 7 de agosto. De la Espriella resaltó la trayectoria del abogado como docente, expresidente de la Cámara de Representantes y zar anticorrupción. Con este nombramiento, el mandatario electo envía un mensaje claro de cero tolerancia a la corrupción y promete terminar con las prácticas políticas tradicionales de transacciones y pactos ocultos.

Abelardo de la Espriella hizo oficial el primer nombramiento de su gabinete ministerial: Rodrigo Lara Restrepo asumirá el Ministerio del Interior cuando comience el nuevo gobierno el próximo 7 de agosto. El anuncio llegó después de que el presidente electo recibiera su credencial oficial y sostuvo acercamientos con las principales instancias de la Rama Judicial, marcando el inicio formal de la conformación de su equipo de trabajo.

La designación de Lara representa un gesto deliberado del mandatario electo hacia la construcción de una administración centrada en la transparencia y la lucha contra la corrupción. En su mensaje, De la Espriella exaltó el recorrido del abogado, resaltando que "el que NUNCA abandonó lo que más ama. Emprendedor, abogado, docente universitario, senador de la República, presidente de la Cámara de Representantes y zar anticorrupción. El que NUNCA, a pesar de haber sido víctima de la violencia, dejó de trabajar por su Patria; el que NUNCA renunció a sus principios".

Rodrigo Lara, hijo del asesinado ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, posee una extensa trayectoria en sectores públicos y académicos. Entre 2017 y 2018 presidió la Cámara de Representantes y lideró la oficina nacional anticorrupción. Desde el Ministerio del Interior tendrá la responsabilidad de coordinar las relaciones entre el Ejecutivo y el Congreso, construir las mayorías legislativas necesarias para los proyectos del gobierno e interlocutar con los diferentes sectores del país.

Con esta designación, De la Espriella dejó clara la orientación ética de su administración, que bautizó como "Patria Milagro". El mandatario electo fue contundente al asegurar que se acabarán "las componendas", las "transacciones" y los "pactos ocultos" que caracterizaron gobiernos anteriores. Enfatizó además su compromiso con "cero tolerancia a la corrupción" y anunció una "era de la armonía, la transparencia y las grandes reformas sociales". Con la expresión "Hoy más que nunca, firme con la institucionalidad y ¡Firme por la Patria!", cerró el anuncio dejando abierta la puerta para que en los próximos días se revelen los nombres de los demás ministros que integrarán su gabinete.

Fuente original: Minuto30

Noticias relacionadas