Rodrigo Lara Restrepo será el nuevo ministro del Interior en gobierno de Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella hizo su primer anuncio de gabinete designando a Rodrigo Lara Restrepo como ministro del Interior. El abogado y exsenador tendrá tres prioridades: fortalecer la institucionalidad, promover diálogo y avanzar reformas. Lara Restrepo ocupará el mismo ministerio que su padre Rodrigo Lara Bonilla, quien fue asesinado por el Cartel de Medellín en 1984.
Apenas iniciaba su administración, Abelardo de la Espriella ya tenía definido su primer movimiento en el gabinete ministerial. El elegido fue Rodrigo Lara Restrepo, quien asumirá la cartera del Ministerio del Interior en el nuevo gobierno.
Lara Restrepo es abogado de profesión, ha trabajado como docente y se desempeñó como senador de la República. Desde el Ministerio del Interior, el nuevo presidente ha trazado tres tareas fundamentales para este funcionario: fortalecer la institucionalidad del país, promover espacios de diálogo y avanzar en las reformas que requiere la nación.
Lo que sin duda marca este nombramiento es la carga histórica que conlleva. Rodrigo Lara Restrepo asume el mismo ministerio que ocupó su padre, Rodrigo Lara Bonilla, quien fue asesinado por el Cartel de Medellín en 1984. Una cartera que representa los retos de seguridad y gobernanza que el nuevo gobierno deberá enfrentar en los próximos meses.
Fuente original: Telemedellín

