Rodrigo Lara, hijo del exministro asesinado, será MinInterior en el gobierno de De La Espriella

Abelardo De La Espriella anunció a Rodrigo Lara Restrepo como su Ministro del Interior, el primer nombre del gabinete presidencial. Lara es abogado y expresidente de la Cámara de Representantes, hijo del exministro Rodrigo Lara Bonilla, asesinado por narcotraficantes hace cuatro décadas. El nombramiento tiene un fuerte simbolismo ante la promesa del nuevo gobierno de combatir el crimen organizado y la corrupción.
Luego de ganar las elecciones presidenciales, Abelardo De La Espriella ha comenzado a dar a conocer los nombres de quienes conformarán su equipo de trabajo, después de semanas llenas de especulación sobre quiénes ocuparían las principales carteras ministeriales junto con el vicepresidente José Manuel Restrepo.
El primer anuncio llegó esta semana: Rodrigo Lara Restrepo, un abogado que se desempeñó como presidente de la Cámara de Representantes, asumirá el Ministerio del Interior, uno de los cargos más determinantes para la estabilidad del país en los próximos cuatro años.
Lo que da particular relevancia a este nombramiento es su trasfondo histórico. Lara Restrepo es hijo de Rodrigo Lara Bonilla, el exministro de Justicia asesinado por el narcotráfico hace aproximadamente cuarenta años. Su designación ha sido ampliamente recibida justamente por esta razón, pues representa un símbolo poderoso de continuidad en la lucha contra las estructuras criminales que durante décadas han causado dolor en Colombia.
De La Espriella no dejó pasar la oportunidad de destacar el perfil del nuevo ministro. En sus palabras, resaltó que Lara es "el que NUNCA, a pesar de haber sido víctima de la violencia, dejó de trabajar por su Patria; el que NUNCA renunció a sus principios; el que NUNCA dejó de legislar para las madres, los estudiantes y los pacientes que esperaban una oportunidad; el que NUNCA ha dejado de combatir a los corruptos".
Con este nombramiento, el presidente entrante prometió que en su gobierno "nunca más transacciones. Nunca más pactos ocultos. Nunca más corrupción". El mensaje es claro: la administración De La Espriella busca posicionarse como un ejecutivo decidido a enfrentar sin negociaciones el narcotráfico y todas las redes de criminalidad que han dañado al país.
Fuente original: Seguimiento
