ÚltimasNoticias Colombia

Colombia

Petro encabezará la oposición al gobierno de Abelardo de la Espriella desde el próximo agosto

Fuente: Minuto30

Gustavo Petro confirmó este viernes que liderará la oposición al gobierno entrante de Abelardo de la Espriella una vez termine su mandato el 7 de agosto. El anuncio llegó tras una reunión con Iván Cepeda en la Casa de Nariño, donde definieron la estrategia política del Pacto Histórico para los próximos cuatro años. Tanto Petro como Cepeda reafirmaron la unidad de las fuerzas progresistas y aseguraron que defenderán las reformas sociales desde el Congreso sin obstaculizar la transición gubernamental.

Gustavo Petro ya tiene claro cuál será su rol cuando deje la presidencia. Este viernes 26 de junio confirmó que encabezará la oposición al gobierno del presidente electo Abelardo de la Espriella, una vez finalice su mandato el próximo 7 de agosto.

El anuncio llegó después de una reunión de casi dos horas con el excandidato presidencial Iván Cepeda en la Casa de Nariño. Durante el encuentro abordaron temas como el proceso de empalme (la transición entre gobiernos) y el futuro del progresismo en el país.

Petro fue claro en señalar que su administración está lista para iniciar la transición de forma ordenada con el nuevo gobierno y enfatizó que desde la oposición no se obstaculizará el cambio de mando. También hizo un llamado a sus seguidores para que mantengan la calma y se organicen con el propósito de defender las reformas sociales que han impulsado durante estos cuatro años.

Por su lado, Cepeda transmitió un mensaje de unidad a los simpatizantes del Pacto Histórico y rechazó los rumores sobre supuestas fracturas dentro del movimiento. El senador aseguró que las fuerzas progresistas permanecen cohesionadas y que seguirán siendo relevantes durante el próximo cuatrienio. Además, anunció que ejercerá una oposición "democrática, vigilante y constructiva" desde el Senado, la curul que ocupará gracias al Estatuto de la Oposición.

Con estos anuncios, el progresismo ya tiene definida su estrategia para los años que vienen: Petro como referente de la oposición y una bancada comprometida con mantener un papel activo en el Congreso para vigilar y defender lo que consideran sus logros.

Fuente original: Minuto30

Noticias relacionadas