ÚltimasNoticias Colombia

Colombia

Petro anuncia empalme con De la Espriella: "Estamos partidos por mitad y es hora de acordar"

Fuente: La FM - Colombia
Petro anuncia empalme con De la Espriella: "Estamos partidos por mitad y es hora de acordar"
Imagen: La FM - Colombia Ver articulo original

El presidente Gustavo Petro confirmó que iniciará el proceso de transición con el gobierno electo de Abelardo de la Espriella. En su mensaje, enfatizó la necesidad de reconocimiento mutuo y respeto entre las dos administraciones. Petro también se refirió a posibles tensiones con Donald Trump y reafirmó su compromiso con las reformas sociales alcanzadas.

El presidente Gustavo Petro salió a hablar luego de que las autoridades electorales dieran a conocer los resultados de la segunda vuelta presidencial. En su intervención, confirmó que iniciará formalmente el empalme con la administración entrante de Abelardo de la Espriella, marcando así el inicio de su transición fuera del poder.

En un mensaje que reflejaba la polarización del país, Petro expresó: "Estamos partidos por mitad y es hora de reconocernos, respetarnos y acordar". Con estas palabras, el mandatario hizo un llamado a la convivencia entre quienes ganaron las elecciones y su gobierno saliente. También mencionó que comenzará "mi retirada y quizás la resistencia pacífica", sugiriendo que seguirá activo en la política desde otros espacios.

Durante su alocución, Petro abordó la posible influencia de Donald Trump en la región latinoamericana y pidió que existan acuerdos para evitar enfrentamientos. Reiteró su compromiso con la paz y advirtió: "Yo juré por la paz y no llevo a mi pueblo a la violencia y ustedes nos respetan como seres humanos dignos y sin esclavitudes y no derogan las reformas sociales que logramos para el pueblo".

El presidente también cuestionó por qué Donald Trump lo tendría en su lista de vigilancia. Petro expresó: "Yo no soy soberbio, ni rico, ni tengo codicia. No he visto mafioso alguno y no hay razón alguna para que Trump me tenga en la lista que dejó de ser antinarcotraficante y ahora pone en ella a hombres y mujeres de la justicia y a los que hemos casi muerto luchando contra mafias poderosas que ahora se acercan al presidente Donald Trump con pleitesía".

Fuente original: La FM - Colombia

Noticias relacionadas