ÚltimasNoticias Colombia

Colombia

Pescaíto recibe pavimentación que gobiernos anteriores nunca cumplieron

Fuente: Seguimiento
Pescaíto recibe pavimentación que gobiernos anteriores nunca cumplieron
Imagen: Seguimiento Ver articulo original

La Alcaldía de Santa Marta inició la pavimentación de 90 metros en la carrera 11 del barrio Pescaíto, una obra que había sido prometida durante años sin resultados. El proyecto forma parte del Colector Pescaíto, que está al 90% de ejecución y busca resolver los problemas de desbordamiento de aguas residuales en siete barrios de la ciudad. Los habitantes celebran que finalmente se cumpla una promesa de campaña del alcalde Carlos Pinedo Cuello.

Después de años esperando, Pescaíto finalmente ve cumplida una promesa que parecía olvidada. Este lunes comenzó la pavimentación de 90 metros lineales en la carrera 11, entre las calles 2 y 3, un tramo que ha estado en condiciones lamentables durante demasiado tiempo. La obra es parte del plan de transformación que el alcalde Carlos Pinedo Cuello impulsa en Santa Marta.

Edgard Peraza, ingeniero de la Gerencia de Infraestructura del Distrito, explicó los detalles técnicos de lo que verá Pescaíto en los próximos días. La vía se construirá en concreto hidráulico con 20 centímetros de espesor, un material que promete durabilidad. Como señaló Peraza, "Este pavimento se hará con un MR42, este es un buen tipo de concreto para que dure unos 30 ó 40 años más y para que todos los habitantes tengan una mejor calidad de vida".

Lo importante va más allá del asfalto nuevo. Esta intervención es parte del megaproyecto del Colector Pescaíto, que ya tiene un avance del 90%. Con él se resolverán casi completamente los problemas de rebosamientos de aguas residuales que han afectado no solo a Pescaíto, sino también al Centro Histórico, El Pradito, el Mercado, Veinte de Julio, San Fernando y San Jorge. Junto con la pavimentación, se hizo la reposición de las redes hidrosanitarias de la zona.

Para quienes viven en Pescaíto, esta es la confirmación de que las cosas pueden cambiar. Alí Deluque Núñez, residente del barrio, no dudó en expresar lo que significa: "Desde hace muchos años esta obra nos la prometían los gobiernos anteriores y no nos la cumplían; esto parecía una selva y hoy gracias a una promesa que nos hizo nuestro alcalde en campaña, hoy nos está cumpliendo".

La zona había quedado prácticamente abandonada durante los gobiernos anteriores, convirtiéndose en símbolo del incumplimiento. Ahora, con estas obras, cientos de familias que padecieron el constante vertimiento de aguas residuales finalmente verán mejorada su calidad de vida.

Fuente original: Seguimiento

Noticias relacionadas