ONU se ofrece para trabajar con el Gobierno de De la Espriella en paz y desarrollo

Las Naciones Unidas expresaron su disposición para colaborar con la administración entrante de Abelardo De la Espriella después de las elecciones presidenciales del 21 de junio. António Guterres, a través de su portavoz, elogió la participación ciudadana y el desarrollo ordenado de los comicios, mientras hace un llamado para que los actores políticos trabajen unidos. La organización internacional reitera su compromiso histórico con Colombia en temas de paz, seguridad y desarrollo sostenible.
La Organización de las Naciones Unidas expresó formalmente su intención de colaborar estrechamente con el próximo Gobierno de Colombia, encabezado por Abelardo De la Espriella. El anuncio llegó a través de una declaración oficial del secretario general António Guterres, divulgada el mismo día en que el Consejo Nacional Electoral entregó la credencial que acredita al presidente electo.
En la rueda de prensa, el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, resaltó la valoración positiva que la ONU hace del proceso electoral. "(Guterres) acoge con satisfacción la amplia participación de los votantes en la segunda vuelta celebrada el 21 de junio, que reafirma la solidez de la democracia colombiana. Reconoce los esfuerzos decididos y coordinados de las autoridades que hicieron posible un proceso seguro y ordenado", indicó el portavoz. La organización también destacó el trabajo coordinado de las autoridades para garantizar que la jornada transcurriera sin contratiempos.
Pero la ONU no se quedó solo en felicitaciones. Guterres envió también un mensaje importante: pidió que las diferentes fuerzas políticas continúen trabajando juntas. "El secretario general espera que todos los actores políticos trabajen juntos para seguir fortaleciendo la confianza en todo el país", agregó Dujarric. Este llamado refleja la preocupación internacional por mantener la estabilidad política en el país durante la transición gubernamental.
En cuanto al compromiso futuro, Naciones Unidas reiteró que mantendrá la cooperación histórica que ha desarrollado con Colombia, siempre respetando la soberanía nacional. La organización manifestó su disposición para trabajar con la administración De la Espriella y los demás actores involucrados en los procesos del país. "Destaca la disposición de las Naciones Unidas para colaborar con la administración entrante y con todos los socios, y para continuar apoyando los esfuerzos liderados a nivel nacional para promover la paz y la seguridad, el desarrollo sostenible y la prosperidad para todos los colombianos", concluyó el mensaje oficial.
Fuente original: El Colombiano - Colombia



