ÚltimasNoticias Colombia

Colombia

Montería cumplió: jornada electoral sin sobresaltos en la segunda vuelta presidencial

Fuente: Chicanoticias
Montería cumplió: jornada electoral sin sobresaltos en la segunda vuelta presidencial
Imagen: Chicanoticias Ver articulo original

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales se desarrolló sin inconvenientes en Montería. El alcalde Hugo Kerguelén García resaltó el comportamiento cívico de los ciudadanos y la coordinación entre autoridades que permitió que casi 374.000 personas votaran de manera segura. La Policía y las Fuerzas Militares desplegaron más de 1.700 uniformados en toda la ciudad para garantizar el normal funcionamiento de los comicios.

Montería le mostró al país cómo se hace. La segunda vuelta de las elecciones presidenciales transcurrió en la capital cordobesa en un ambiente de orden, tranquilidad y respeto por las instituciones democráticas. Sin gritos, sin tensiones, sin los conflictos que muchos temían.

El alcalde Hugo Kerguelén García fue claro al entregar el balance: todo funcionó como debía ser. Destacó el comportamiento de los ciudadanos que salieron a ejercer su derecho al voto y, especialmente, el trabajo en equipo de las autoridades que hicieron posible que la jornada transcurriera sin tropiezos. Para atender a cerca de 374.000 personas habilitadas para votar, el municipio dispuso 1.090 mesas electorales repartidas en 95 puestos de votación distribuidos en zonas urbanas y rurales.

La seguridad fue una prioridad. Más de 1.700 uniformados de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares estuvieron desplegados durante toda la jornada, cuidando los puestos de votación, supervisando el transporte del material electoral y vigilando los puntos de escrutinio. Con esa presencia, se logró que los ciudadanos sintieran confianza al momento de depositar su voto.

No todo fue perfecto en los detalles menores. Las autoridades reportaron que tuvieron que verificar y desmentir 30 informaciones que circulaban sobre posibles afectaciones al proceso electoral. Además, se levantaron 21 comparendos por comportamientos que violaban la convivencia: gente que incumplió la Ley Seca, quienes usaban indebidamente sus celulares dentro de los puestos de votación, personas con sustancias psicoactivas y ciudadanos que desacataron a los uniformados.

Pero el panorama general fue tranquilizador. Kerguelén insistió en que los monterianos pudieron ejercer su derecho fundamental en un ambiente seguro y confiable. El resultado, según sus palabras, demuestra que Montería tiene la capacidad institucional para organizar procesos electorales que sean transparentes, ordenados y que respeten de verdad la voluntad de la gente.

Fuente original: Chicanoticias

Noticias relacionadas