ÚltimasNoticias Colombia

Colombia

Medellín en fiesta: así celebraron los seguidores de Abelardo de la Espriella tras ganar la presidencia

Fuente: Telemedellín

Los simpatizantes de Abelardo de la Espriella tomaron las calles de Medellín para festejar su victoria en la segunda vuelta presidencial. Con camisetas de la selección, banderas colombianas y vuvuzelas, la ciudad se paralizó en celebración. Los seguidores del ahora presidente electo cantaron el himno nacional en las principales vías de la capital antioqueña.

Las calles de Medellín se tiñeron de tricolor y alegría después de conocerse los resultados de la segunda vuelta presidencial. En el sector de Provenza, particularmente sobre la calle 10, cientos de simpatizantes de Abelardo de la Espriella salieron a festejar el triunfo electoral con una celebración que por momentos dejó el tráfico paralizado en la zona.

La fiesta fue de esas que quedan en la memoria. Hombres y mujeres vestidos con las camisetas de la selección Colombia ondeaban banderas del país, hacían sonar vuvuzelas y llevaban globos de mecha. Desde los carros también llegaban los pitazos ininterrumpidos, un sonido que en Medellín se asocia con las alegrías colectivas. No faltaron quienes se asomaran por los techos y ventanas de los vehículos para gritar su entusiasmo en medio de la celebración.

Lo que sorprendió a propios y extraños fue el sentimiento patriótico que acompañó la jornada. Los seguidores no solo festejaban la victoria de su candidato, sino que se unían para cantar el himno nacional. En medio de la calle 10 y otros puntos de la ciudad, la gente gritaba al cielo esas palabras que hablan de que "cesó la horrible noche". Medellín, que durante la campaña se convirtió en un bastión de apoyo para el ahora presidente electo, demostraba así su adhesión a los resultados electorales de ese domingo de segunda vuelta.

Fuente original: Telemedellín

Noticias relacionadas