Las bandas mayores brillan en el 49° Festival Nacional del Porro de San Pelayo

El Festival Nacional del Porro celebró su edición 49 con una primera ronda memorable en la categoría Mayores, donde diez agrupaciones demostraron toda su experiencia y pasión interpretando los aires tradicionales del género. Desde Malambo hasta Purísima, bandas de varios departamentos llevaron lo mejor de su repertorio a un escenario que sigue siendo el referente para preservar este patrimonio musical del Caribe colombiano. San Pelayo reafirmó su rol como cuna del porro y espacio donde esta tradición sigue viva y uniendo generaciones.
El porro volvió a sonar con toda su fuerza en San Pelayo durante la primera ronda de la categoría Mayores del 49° Festival Nacional del Porro. Diez bandas llegaron al escenario dispuestas a mostrar lo mejor de su experiencia y talento, interpretando los aires tradicionales de un género que define la identidad musical del Caribe colombiano.
Cada una de las agrupaciones que participó en esta ronda inicial demostró por qué el festival continúa siendo el principal escenario para preservar y celebrar este patrimonio. La Banda Santa María Magdalena de Malambo, la Gran Banda de Guamal, la Banda 6 de Agosto de Baranoa, La de Sí Banda Fiestera de Cota desde Cundinamarca, la Banda Manuel Ángel Tabares de Barbosa de Antioquia, Banda Convención 79, Banda Nueva Esperanza de Manguelito, la Banda Juvenil de Chamarra, la Banda Fiestera La Internacional de Sutatenza de Boyacá y la Banda Moderna de Purísima, todas ellas dejaron en claro que el porro sigue siendo más que música: es identidad y tradición.
Con presentaciones cargadas de sentimiento y precisión musical, San Pelayo reafirmó una vez más su condición de cuna del porro. En este festival, cada nota que suena es un eslabón que mantiene viva una tradición que ha trascendido generaciones, uniendo a las comunidades del Caribe y recordando por qué este género es uno de los mayores tesoros culturales de Colombia.
Fuente original: Chicanoticias
