La Esfera llevará la música de San Andrés a la pantalla nacional durante el Mundial

La escuela de música La Esfera, conformada por cerca de 50 niños y adolescentes de San Andrés, fue seleccionada por Canal Caracol para participar en grabaciones que se transmitirán en la previa de los partidos de Colombia durante el Mundial de Fútbol. El director Walter Díaz explicó que la emisora buscaba visibilizar proyectos culturales de las regiones del país. La presentación, grabada en el Tropical Park, mostrará a unos 30 estudiantes interpretando "María Antonia", una composición en género mento.
La banda sinfónica La Esfera tuvo su momento de gloria este lunes cuando Canal Caracol llegó hasta San Andrés para captar en video a sus integrantes. La escuela, que lleva siete años trabajando con alrededor de 50 niños y adolescentes del archipiélago, fue seleccionada para ser parte de un segmento especial que la emisora está preparando en diferentes regiones del país, justo en la previa de los partidos que transmitirá de la Selección Colombia durante el Mundial de Fútbol.
Walter Díaz, director de La Esfera, contó cómo surgió esta oportunidad. "Ellos estuvieron indagando, sobre todo en internet, acerca de los procesos culturales que se desarrollaran en las islas, tanto para brindar apoyo en la visibilización de estos proyectos a nivel nacional, como para incluirnos en este segmento especial que están haciendo en diferentes partes del país", explicó el licenciado en Música. La grabación se realizó en el Tropical Park y, según lo que le comentaron los productores, también estuvieron en otras regiones como Chocó haciendo una programación similar.
El fragmento que verán los televidentes cerca de una hora antes de los encuentros de Colombia mostrará a aproximadamente 30 estudiantes de la banda interpretando "María Antonia", una composición en género mento del Grupo Creole. Algunos estudiantes no pudieron participar por estar fuera de la isla durante el receso de mitad de año.
Díaz enfatizó lo importante que fue el ambiente durante la grabación. "Los niños participantes estaban súper contentos… ¡ No se lo creían! Y tuvieron una excelente actitud durante la grabación; así como los papás, también súper dispuestos. Eso fue lo más importante", recordó el director.
Fuente original: El Isleño
