Iván Cepeda y Aida Quilcué ocuparán sus curules como opositores en el Congreso
Iván Cepeda, excandidato presidencial del Pacto Histórico, formalizó ante el Consejo Nacional Electoral su aceptación de la derrota en la segunda vuelta y confirmó que ejercerá como senador. Su fórmula vicepresidencial, Aida Quilcué, ocupará un escaño en la Cámara de Representantes. Ambos integrarán las bancadas de oposición en el próximo período legislativo.
Tras reconocer oficialmente los resultados de la segunda vuelta presidencial, Iván Cepeda comunicó formalmente al Consejo Nacional Electoral que asumirá su rol como opositor desde el Congreso de la República. A través de un escrito dirigido a la Comisión Escrutadora, el excandidato del Pacto Histórico confirmó que ocupará su curul en el Senado, mientras que Aida Quilcué, su compañera de fórmula, hará lo mismo en la Cámara de Representantes.
La decisión llegó horas después de que Cepeda aceptara públicamente el resultado de las elecciones, que dieron como ganador a Abelardo De La Espriella. En su declaración, el líder político indicó que el proceso de escrutinio realizado por las autoridades electorales estaba prácticamente terminado, lo que lo llevó a reconocer el resultado oficial de los comicios.
Cepeda también aprovechó para agradecer el trabajo de los testigos electorales, abogados, observadores y demás miembros del dispositivo de vigilancia que representaron tanto al Pacto Histórico como a la coalición Alianza por la Vida durante la jornada electoral. Con esta formalización, tanto Cepeda como Quilcué se incorporarán al Congreso para el próximo período desde las filas de la oposición.
Fuente original: Diario del Norte
