Iván Cepeda reconoce victoria de Abelardo De La Espriella y aspira a curulada en el Senado

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Iván Cepeda Castro, aceptó públicamente su derrota en las elecciones frente a Abelardo De La Espriella. Cepeda confirmó que los escrutinios ratificaron la victoria de su contrincante y anunció que ocupará un lugar en el Senado de la República. Además, se comprometió a recorrer el país para formar una alianza que defienda la democracia, los derechos sociales y el medio ambiente.
En las últimas horas, Iván Cepeda Castro salió a la opinión pública para comunicar su decisión de reconocer el triunfo de Abelardo De La Espriella en la contienda electoral presidencial. Con los escrutinios prácticamente listos, el aspirante del petrismo confirmó que el proceso le dio la razón a su rival.
"Como lo anuncié en este estadio del escrutinio, he decidido aceptar el resultado de dicho proceso y que señala que Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de la República" expresó Cepeda en su pronunciamiento.
Aunque reconoció la derrota, Cepeda no bajó la guardia respecto a sus ideales políticos. El excandidato presidencial señaló que "resistirá cualquier intento de sometimiento autoritario" y adelantó que emprenderá un recorrido nacional para construir una alianza que defienda la democracia, los derechos sociales, la soberanía y la naturaleza.
Con su aceptación de los resultados electorales, Cepeda cerró un capítulo importante de su carrera política en la presidencia. El político confirmó que tomará posesión como senador de la República, manteniendo así su presencia en la arena política colombiana desde el Congreso.
Fuente original: Seguimiento


