ÚltimasNoticias Colombia

Colombia

Holmes Echeverría deja el Congreso para lanzarse por la Gobernación del Magdalena

Fuente: Seguimiento
Holmes Echeverría deja el Congreso para lanzarse por la Gobernación del Magdalena
Imagen: Seguimiento Ver articulo original

Holmes Echeverría confirmó su renuncia como representante a la Cámara y también se despidió del Centro Democrático. El político magdalenense busca ahora aspirar a la Gobernación del Magdalena desde otra colectividad, lo que lo suma a la competencia que ya se dibuja para las elecciones regionales del próximo año.

Holmes Echeverría cerró capítulo en el Congreso de la República. El representante a la Cámara hizo oficial su renuncia a la curul que ocupaba, en un movimiento que marca un giro importante en su carrera política.

Con esta salida del legislativo viene también su alejamiento del Centro Democrático, el partido que lo respaldaba. La decisión es parte de una estrategia más ambiciosa: Echeverría se prepara para competir por la Gobernación del Magdalena, pero bajo el respaldo de una colectividad distinta a la del expresidente Álvaro Uribe.

El politólogo magdalenense suma así su nombre al "sonajero" que ya empieza a moverse en la región con miras a las elecciones regionales del próximo año. Recordemos que hace poco hizo campaña a favor de Abelardo De La Espriella, lo que marca una evolución en sus alianzas políticas. Con movimientos como este, la carrera por gobernar el Magdalena promete ser uno de los eventos electorales más dinámicos del período que se aproxima.

Fuente original: Seguimiento

Noticias relacionadas