Gremios antioqueños celebran llegada de De La Espriella y piden unidad para reactivar la economía
Las principales organizaciones empresariales de Antioquia felicitaron a Abelardo De La Espriella tras su elección como presidente de Colombia. Los gremios coincidieron en pedirle al nuevo mandatario que trabaje por la unidad nacional, supere la polarización política y fortalezca el sector productivo. También reconocieron la labor de las autoridades electorales en garantizar un proceso transparente.
Los grandes actores económicos de Antioquia no tardaron en reaccionar a la elección de Abelardo De La Espriella como nuevo presidente de Colombia. Con mensajes de felicitación, los gremios le han dejado clara una sola misión desde el primer día: que trabaje por sacar adelante a un país fracturado por la polarización.
Desde Proantioquia, su presidenta Juliana Velásquez Rodríguez fue directa en el mensaje. Señaló que "Nuestro país más que nunca necesita un líder que construya unidad, cuide a Colombia de los riesgos que han llegado por la polarización, que sea respetuoso de las instituciones y trabaje para que los colombianos tengan más y mejores oportunidades".
Fenalco Antioquia también se pronunció, reconociendo que el resultado electoral refleja el respaldo ciudadano a la libertad económica, la libre empresa y la seguridad. Su directora ejecutiva, María José Bernal, hizo un llamado directo a De La Espriella y al vicepresidente electo José Manuel Restrepo para que trabajen unidos en fortalecer el sector productivo del país.
La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia igualmente felicitó a los nuevos mandatarios, expresando su intención de seguir acompañando el desarrollo empresarial y económico de las regiones. Augura, el gremio bananero, también se sumó, con su presidente Émerson Aguirre Medina destacando que se requiere confianza, generación de oportunidades y fortalecimiento de la democracia. El gremio ofreció disposición para trabajar en competitividad, seguridad, inversión y desarrollo rural.
Un aspecto que los empresarios antioqueños no dejaron pasar fue el reconocimiento a la labor de la Registraduría, el Consejo Nacional Electoral y los jueces durante el proceso electoral. Todos enfatizaron la importancia de que los resultados expresados por los ciudadanos en las urnas sean respetados.
Fuente original: Hora 13 Noticias

