"Fico" Gutiérrez felicita a De la Espriella y ofrece trabajar unidos por Colombia
El alcalde de Medellín Federico "Fico" Gutiérrez emitió un mensaje de felicitación hacia el presidente electo Abelardo de la Espriella y su fórmula vicepresidencial. Gutiérrez ofreció la disposición total de su administración para trabajar de manera coordinada con el nuevo gobierno nacional. El mandatario local hizo un llamado a superar la polarización y enfocarse en seguridad, desarrollo y oportunidades para los colombianos.
Luego de confirmarse la elección de Abelardo de la Espriella como nuevo Presidente de Colombia y José Manuel Restrepo como Vicepresidente, el alcalde de Medellín Federico "Fico" Gutiérrez no tardó en expresar su respaldo. A través de un mensaje directo, el mandatario local felicitó a la dupla ganadora y dejó clara su intención de que Medellín sea parte activa del nuevo proyecto presidencial.
"Fico" Gutiérrez aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la nación sobre la urgencia de cerrar heridas. Enfatizó que es momento de dejar atrás la polarización que ha caracterizado la política colombiana en los últimos años. Según el alcalde, la ciudadanía está cansada de la confrontación y reclama un gobierno que ponga todo el empeño en seguridad, desarrollo real y mejora en la calidad de vida de las personas.
El mandatario recordó a De la Espriella y Restrepo la responsabilidad enorme que asumen al gobernar de manera inclusiva, pensando tanto en quienes los eligieron como en la oposición. Desde Medellín, Gutiérrez garantizó disposición total para sacar adelante proyectos conjuntos que beneficien a la ciudad y la región.
"Fico" destacó el fuerte respaldo electoral que recibió la fórmula ganadora en su región y subrayó la cercanía con José Manuel Restrepo, a quien describió como "un paisa más". También enfatizó la importancia de que el nuevo gobierno nacional establezca una verdadera articulación con alcaldes y gobernadores del país.
En su declaración, Gutiérrez fue contundente al señalar: "Es momento de dejar atrás el odio, la división y la confrontación permanente. La gente quiere resultados, seguridad, oportunidades reales y vivir mejor. […] Siento mucho optimismo".
El alcalde cerró su mensaje trazando un paralelo entre la recuperación institucional que ha liderado en Medellín frente a crisis recientes y el camino que le espera al país. Con un tono esperanzador, le deseó al nuevo Presidente y Vicepresidente sabiduría y éxito en su gestión, bajo la convicción de que "si les va bien a ustedes, le va bien a Colombia".
Fuente original: Minuto30



