Envigado cierra oficinas el viernes para capacitación: estos servicios seguirán activos
La Alcaldía de Envigado suspenderá la atención al público este viernes 26 de junio para una jornada de capacitación virtual dirigida a sus funcionarios, en conmemoración del Día Nacional del Servidor Público. Sin embargo, servicios esenciales como movilidad, seguridad, atención a familias e inspecciones continuarán operando con normalidad. Las oficinas reabrirán el martes 30 de junio.
Los envigadeños que tengan que tramitar algún asunto en la Alcaldía deberán esperar hasta la próxima semana. La administración municipal anunció que este viernes 26 de junio cerrará todas sus sedes y oficinas administrativas para realizar una jornada institucional de capacitación dirigida a funcionarios y empleados. Esta actividad, autorizada mediante la Resolución No. 20260027486 del 4 de junio de 2026, hace parte de la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público.
Aunque las puertas estarán cerradas, la administración fue clara en aclarar que los servicios que la comunidad no puede dejar de recibir funcionarán sin problema. La Secretaría de Movilidad mantendrá operando a los agentes de tránsito y atenderá en las sedes de Viva Envigado y El Colombiano de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. De igual forma, la Secretaría de Seguridad contará con guardianes de turno y dejará en funcionamiento la Central de Monitoreo C4.
En cuanto a la Secretaría de Gobierno, garantizará la atención de la Comisaría Segunda de Familia y la atención al usuario en la Zona Centro entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. Las inspecciones Segunda, Sexta y de Espacio Público estarán disponibles de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., mientras que la Inspección de Permanencia mantiene su horario habitual de 6:00 p.m. a 2:00 a.m. El personal de vigilancia y los conductores de turno de la Secretaría General también continuarán en sus labores.
La jornada de capacitación se desarrollará de manera virtual y tiene como objetivo fortalecer las competencias de los servidores públicos en temas de transformación institucional, calidad en la atención ciudadana y promoción de valores éticos en el servicio público.
La atención al público en las demás dependencias se reanudará con normalidad a partir del martes 30 de junio, en el horario habitual de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Fuente original: Hora 13 Noticias
