ÚltimasNoticias Colombia

Colombia

El Pantano respira aliviado: llegan transformadores que acaban con años de apagones

Fuente: Seguimiento
El Pantano respira aliviado: llegan transformadores que acaban con años de apagones
Imagen: Seguimiento Ver articulo original

La administración distrital entregó dos transformadores en los barrios Paraíso y Salvador tras escuchar las angustias de la comunidad durante una jornada de Alcaldía al Barrio. Los equipos beneficiarán a cerca de 900 familias que durante años sufrieron constantes fallas eléctricas por sobrecarga. Esta es una de varias inversiones que el gobierno adelanta en la zona, que pronto verá también obras de pavimentación.

En mayo, cuando el alcalde Carlos Pinedo Cuello llegó a El Pantano para una jornada de Alcaldía al Barrio, la comunidad aprovechó para desahogarse. Entre cientos de necesidades que los vecinos planteaban, una se oía más que cualquier otra: la falta de energía eléctrica. Era un grito que llevaban años guardándose.

El problema era simple pero devastador. Apenas dos transformadores cargaban con la responsabilidad de abastecer todo el sector. El resultado era predecible: apagones frecuentes que dejaban a familias completas a oscuras durante días. Algunos llegaban a pasar hasta una semana sin electricidad. Para quien vive en ciudad, es fácil olvidar lo que significa eso en la realidad cotidiana de la gente.

El alcalde no cerró los oídos. Fue así como meses después, la gestora social Bleydis Pérez llegó a entregar dos transformadores nuevos en los barrios Paraíso y Salvador. Según los números, la obra beneficiará a cerca de 900 familias que llevaban años esperando esta intervención. Durante la entrega, Bleydis Pérez lo dejó claro: "Llegamos al barrio Paraíso, una vez más cumpliéndole a la comunidad en cabeza del alcalde Carlos Pinedo Cuello. Estos son los transformadores que se prometieron durante Alcaldía al Barrio. Seguiremos recorriendo las comunidades y respondiendo a sus necesidades".

Para Oneida Isabel López, líder del sector Paraíso, el momento fue emotivo. No era solo hierro y cobre llegar al barrio. Era la prueba de que alguien los había escuchado. "Le dijimos al alcalde que esta era una necesidad prioritaria y hoy ya tenemos una respuesta. Solo teníamos dos transformadores para más de 400 viviendas en este sector y sufríamos constantemente por las bajas y subidas de energía. Lo prometió y lo cumplió. Hoy la comunidad está feliz porque siente que por fin alguien escuchó su voz", expresó.

La situación era similar en el barrio Salvador. Paola Romero, líder de ese sector, recuerda que durante más de 20 años esperaron por una intervención así. "Hoy estamos agradecidos con el alcalde Carlos Pinedo Cuello por esta bendición que va a beneficiar a más de 500 personas en este sector. Durante mucho tiempo tuvimos que enfrentar dificultades porque los transformadores no daban abasto. Hoy sentimos que nuestra comunidad fue escuchada", manifestó.

La entrega de transformadores no es el único proyecto que avanza en la zona. El alcalde de la Localidad Dos, Eduardo Jaramillo, adelantó que pronto comenzarán las obras de pavimentación en el sector. Para el funcionario, esto es parte de una estrategia más amplia de poner la inversión pública donde durante años no llegaba. "Carlos Pinedo ha llevado inversión pública a sectores que durante muchos años estuvieron olvidados. Hoy las comunidades no solo ven a la administración en el territorio, sino que también ven soluciones concretas a sus necesidades", señaló.

Fuente original: Seguimiento

Noticias relacionadas