ÚltimasNoticias Colombia

Colombia

De la Espriella ya contactó a Trump tras ganar el preconteo, asegura su jefe de campaña

Fuente: La FM - Colombia
De la Espriella ya contactó a Trump tras ganar el preconteo, asegura su jefe de campaña
Imagen: La FM - Colombia Ver articulo original

Mauricio Gómez Amín, jefe de debate de Abelardo de la Espriella, confirmó que el presidente electo sostuvo conversaciones con Donald Trump, Marco Rubio y otros aliados estratégicos después de conocerse los resultados del preconteo. El equipo de De la Espriella anunció que comenzará inmediatamente la conformación de un gabinete con enfoque regional y sin compromisos con partidos políticos. Además, defendió la confiabilidad del preconteo como respuesta a la posición de la campaña de Iván Cepeda de esperar el escrutinio oficial.

Desde Barranquilla, Mauricio Gómez Amín, jefe de debate de la campaña presidencial de Abelardo de la Espriella, confirmó en entrevista con La FM que el presidente electo ya estableció contacto con autoridades internacionales tras conocerse los resultados del preconteo que lo favoreció en la segunda vuelta. "Abelardo de la Espriella ya habló con el presidente Trump, tuvo una conversación muy fluida. También habló con Marco Rubio y con varios aliados estratégicos en lo comercial y en lo militar", indicó Gómez Amín.

El dirigente destacó que a partir de este momento la administración entrante se enfocará en armar un gabinete ministerial con una visión descentralizada. Señaló que el nuevo gobierno estará integrado por personas capacitadas que recorrerán el país escuchando a las comunidades. "Vamos a trabajar desde hoy para conformar el mejor gobierno. Un gobierno desde las regiones para las regiones de nuestro país", expresó. También dejó clara la posición del equipo respecto a la independencia política: "Aquí no habrá nada para ningún partido político. Los jefes de Abelardo son los colombianos y nos debemos a ellos".

En un mensaje directo a la Fuerza Pública, Gómez Amín aseguró que De la Espriella asumirá un liderazgo estratégico en materia de seguridad. "Este mensaje es para nuestros policías y nuestros soldados: nunca más tendrán que arrodillarse ante un bandido. Tendrán un comandante en jefe estratégico para recuperar el control territorial durante los próximos cuatro años", sostuvo.

Respecto a la postura de la campaña de Iván Cepeda, que anunció que esperaría el escrutinio oficial e impugnaría algunas mesas, Gómez Amín defendió la precisión histórica del preconteo electoral. "El preconteo nunca se ha equivocado en los últimos 50 años. Es un sistema confiable. En una hora y veinte minutos ya teníamos el resultado del 100 % de las mesas", argumentó. Según el jefe de debate, la campaña contraria debe aceptar los resultados ya conocidos mientras continúa el proceso oficial. "Lo que le queda al señor Cepeda es aceptar los resultados. Colombia ganó porque llega Abelardo sin compromisos con absolutamente nadie", manifestó.

Gómez Amín cerró su intervención destacando el carácter ciudadano de la campaña que llevó a De la Espriella a la presidencia. Enfatizó que el gobierno trabajará por sectores específicos de la población que demandaban atención. "Fue una campaña muy linda, una campaña donde el pueblo colombiano se apropió de la patria. Trabajaremos incansablemente por nuestros jóvenes, por nuestras mujeres, por las madres cabeza de hogar y por nuestros adultos mayores para que Colombia vuelva a brillar en los próximos cuatro años", concluyó.

Fuente original: La FM - Colombia

Noticias relacionadas