De la Espriella ve positivo que Cepeda reconozca su derrota electoral
Abelardo De la Espriella respondió al reconocimiento de los resultados electorales por parte de Iván Cepeda, valorando que acepte la decisión de los colombianos en las urnas. El presidente electo reiteró su compromiso de garantizar el derecho a la oposición y la protesta pacífica, mientras hace un llamado a la unidad nacional para enfrentar desafíos como la delincuencia, la corrupción y el fortalecimiento de las instituciones.
El presidente electo Abelardo De la Espriella se pronunció este martes sobre las declaraciones recientes del excandidato Iván Cepeda, quien reconoció los resultados de las elecciones presidenciales del 21 de junio. A través de su oficina de comunicaciones, De la Espriella valoró ese gesto al afirmar que "Es positivo que el excandidato Iván Cepeda reconozca la derrota de su proyecto político y la decisión soberana adoptada por los colombianos el pasado 21 de junio."
El mandatario electo indicó que también consideró el contenido de los señalamientos y propuestas que Cepeda presentó en su pronunciamiento, mostrando así una actitud de apertura hacia la oposición. Este reconocimiento de resultados es visto desde el equipo del presidente como un paso hacia la institucionalidad democrática que caracterizará su administración.
Una de las prioridades que De la Espriella enfatizó es la garantía de derechos para quienes no votaron por él. La Oficina de Comunicaciones destacó que "El compromiso del gobierno entrante, tal como lo expresó el Presidente electo en su discurso de victoria, será garantizar plenamente el derecho a la oposición política y a la manifestación pacífica, dentro del marco de la Constitución, la ley y el respeto por las instituciones democráticas." Esto representa un mensaje directo de que la diversidad política será respetada durante su gestión.
De la Espriella también enfatizó que su administración "Gobernará en beneficio de todos los colombianos, sin distinción alguna y sin importar por quién hayan votado." Este planteamiento busca sacar a la política del enfoque partidista y concentrarse en soluciones de beneficio colectivo.
Con la etapa electoral terminada, el presidente electo hizo un llamado a dejar atrás las campañas y unir fuerzas alrededor de los desafíos reales que enfrenta el país. Según su comunicado, "Los verdaderos enemigos de Colombia son la delincuencia, la corrupción y todas aquellas estructuras que durante los últimos años debilitaron la seguridad, la institucionalidad y la confianza de los ciudadanos." El mensaje es claro: el país debe trabajar de forma conjunta para fortalecer sus instituciones y enfrentar estos flagelos que afectan a todas las colombianas y colombianos.
Fuente original: Minuto30


