ÚltimasNoticias Colombia

Colombia

De la Espriella valora el reconocimiento de Cepeda y promete gobernar para todos los colombianos

Fuente: La FM - Colombia
De la Espriella valora el reconocimiento de Cepeda y promete gobernar para todos los colombianos
Imagen: La FM - Colombia Ver articulo original

El presidente electo Abelardo de la Espriella emitió un comunicado celebrando que Iván Cepeda haya reconocido su derrota en la segunda vuelta electoral del 21 de junio. De la Espriella afirmó que tomó nota de los señalamientos del excandidato y reiteró su compromiso de respetar los derechos de la oposición política. El mandatario enfatizó que su gobierno será para todos los colombianos, sin importar por quién hayan votado, y que trabajará por la unidad nacional frente a los desafíos de seguridad y corrupción.

Abelardo de la Espriella vio con buenos ojos la postura que asumió Iván Cepeda al reconocer públicamente los resultados de la segunda vuelta presidencial del 21 de junio. A través de su oficina de comunicaciones, el presidente electo expresó que le parece "positivo que el excandidato Iván Cepeda reconozca la derrota de su proyecto político y la decisión soberana adoptada por los colombianos el pasado 21 de junio".

El comunicado también señaló que De la Espriella no dejó pasar desapercibido el mensaje de Cepeda. Según el documento, "El presidente electo, Abelardo De La Espriella, tomó nota de su mensaje, incluyendo los señalamientos formulados y las propuestas planteadas en el marco de ese pronunciamiento". De esta manera, el mandatario reconoce que escuchó las críticas y denuncias que su rival político planteó en su intervención.

Uno de los énfasis del comunicado fue la garantía de respeto hacia quienes se opongan al nuevo gobierno. De la Espriella insistió en que "garantizar plenamente el derecho a la oposición política y a la manifestación pacífica, dentro del marco de la Constitución, la ley y el respeto por las instituciones democráticas" será un compromiso de su administración. Este mensaje buscaba tranquilizar a los sectores que no lo votaron.

El presidente electo también reafirmó que su gobierno no será exclusivo. Reiteró que "gobernará en beneficio de todos los colombianos, sin distinción alguna y sin importar por quién hayan votado", y que su propósito es "trabajar por la unidad nacional, con el pueblo y para el pueblo".

Para cerrar su mensaje, De la Espriella hizo un llamado a concentrarse en los verdaderos problemas que enfrenta el país. "La campaña electoral ha terminado. Es momento de unir esfuerzos alrededor de los grandes desafíos del país. Los verdaderos enemigos de Colombia son la delincuencia, la corrupción y todas aquellas estructuras que durante los últimos años debilitaron la seguridad, la institucionalidad y la confianza de los ciudadanos", concluyó el comunicado.

Fuente original: La FM - Colombia

Noticias relacionadas