ÚltimasNoticias Colombia

Colombia

De la Espriella toma posesión y da ultimátum a grupos armados: un mes para entregarse

Fuente: La FM - Colombia
De la Espriella toma posesión y da ultimátum a grupos armados: un mes para entregarse
Imagen: La FM - Colombia Ver articulo original

Abelardo de la Espriella recibió las credenciales presidenciales del CNE y en su primer discurso como mandatario electo lanzó un ultimátum contundente a los grupos armados ilegales del país. Les dio un mes para someterse al Estado de Derecho, advirtiendo que en su gobierno no habrá "ofertas generosas" ni concesiones. Criticó duramente la relación que tuvo el gobierno anterior con el crimen organizado.

Con las credenciales presidenciales en mano entregadas por el Consejo Nacional Electoral, Abelardo de la Espriella dio su primer discurso oficial como presidente electo de Colombia. El mensaje fue claro y sin rodeos: los grupos armados ilegales que operan en el territorio nacional tienen un plazo de treinta días para dejar las armas y someterse a la justicia.

Durante su intervención, De la Espriella se dirigió directamente a quienes operan al margen de la ley con palabras que no dejaban lugar a interpretaciones. "A esas personas que están al margen de la ley, un mensaje categórico: Disponen de un mes para entrar en razón y para organizar su sometimiento al Estado de Derecho", afirmó el nuevo mandatario.

El discurso incluyó críticas punzantes hacia la administración anterior. De la Espriella denunció lo que llamó "connivencia del actual gobierno con el crimen organizado", calificándola de "asqueante y vergonzosa". Dejó establecido que durante su gobierno los grupos ilegales no contarán con las mismas condiciones que, según él, tuvieron antes. "En mi gobierno no habrá ofertas generosas ni concesiones inaceptables como las que recibieron del régimen que está llegando a su fin", sentenció.

El nuevo presidente también marcó un cambio de tono respecto a su enfoque de seguridad. Cerró su mensaje con una frase tajante que resumía su línea de acción: "En la era del tigre se acabó, la ley y sólo el imperio de la ley". Con estas palabras, De la Espriella dejó clara la dirección que tomará su administración frente al flagelo de los grupos armados en el país.

Fuente original: La FM - Colombia

Noticias relacionadas