ÚltimasNoticias Colombia

Colombia

De la Espriella recibe credencial presidencial y critica duramente a Petro

Fuente: El Colombiano - Colombia
De la Espriella recibe credencial presidencial y critica duramente a Petro
Imagen: El Colombiano - Colombia Ver articulo original

El Consejo Nacional Electoral entregó formalmente la credencial a Abelardo De la Espriella como presidente electo de Colombia para el período 2026-2030, en ceremonia en Corferias. José Manuel Restrepo también recibió su credencial como vicepresidente. En sus primeras palabras, De la Espriella criticó al gobierno saliente de Gustavo Petro y afirmó que Colombia se ha "salvado" gracias al voto ciudadano. Tomará posesión el próximo 7 de agosto.

El Consejo Nacional Electoral cerró el domingo la entrega formal de credenciales en el auditorio del pabellón 5 de Corferias, en Bogotá. Abelardo De la Espriella recibió el documento que lo ratifica como nuevo presidente de Colombia para el período 2026-2030, mientras que José Manuel Restrepo hizo lo propio como vicepresidente. La ceremonia contó con la presencia de la familia del futuro mandatario: su esposa Ana Lucía Pineda, sus cuatro hijos, sus padres Abelardo de la Espriella Juris y María Eugenia Otero Aldana, así como autoridades electorales como el registrador nacional Hernán Penagos.

Antes de iniciar el acto, el padre del presidente electo aprovechó para agradecer a Antioquia por el respaldo electoral decisivo que recibió su hijo en las urnas. Subrayó que su familia tiene raíces en Abejorral, municipio antioqueño que representa parte de sus orígenes.

Sin embargo, fue en sus primeras palabras como mandatario electo cuando De la Espriella dejó clara su postura política. El presidente que asumirá el cargo el próximo 7 de agosto no dudó en lanzar críticas contundentes contra el gobierno que deja Gustavo Petro. "Después de padecer el desgobierno, los abusos y la desgobernanza, Colombia supo reponerse. Lo digo en tono elevado: la democracia se ha salvado gracias a Dios y al fervor democrático", expresó el presidente electo.

De la Espriella aprovechó también para reconocer a sus electores y al sistema electoral. Caracterizó su victoria como "un triunfo épico: el del pueblo contra la politiquería, su dinero y sus medios de comunicación". Agradeció especialmente a su esposa, quien será la nueva primera dama, a sus hijos, a los seguidores de su movimiento Defensores de la Patria, y destacó el trabajo de la Registraduría Nacional y el CNE en los procesos electorales. "Los colombianos han votado por un nuevo orden y una nueva forma de hacer política", sostuvo.

El nuevo presidente también avanzó en sus planes de transición. Confirmó que junto con Restrepo ya trabaja en la conformación del equipo de gobierno que lo acompañará durante los próximos cuatro años, integrado según sus palabras por "gente intachable". De la Espriella aprovechó sus primeras palabras públicas para reconocer lo que describió como guidance divina, afirmando que encomienda "a Dios Todopoderoso, fuente de sabiduría y guía de las naciones y de los hombres" a su familia y a la patria.

Fuente original: El Colombiano - Colombia

Noticias relacionadas