De la Espriella promete una patria para todos tras ganar la presidencia

Abelardo de la Espriella, nuevo presidente electo de Colombia, envió su primer mensaje dirigido a la unidad nacional. Afirmó que su victoria pertenece al pueblo colombiano y no a un partido político. Prometió trabajar en seguridad y oportunidades para todos los colombianos, con énfasis en que nadie se quedará atrás. Ya comenzó reuniones con actores clave, incluyendo un senador estadounidense para hablar de migración.
Con apenas un día de haber ganado la segunda vuelta presidencial frente a Iván Cepeda, Abelardo de la Espriella ya definió el tono de su administración: unidad y esperanza. En su primer mensaje como presidente electo, el mandatario dirigió sus palabras a todos los sectores de la sociedad colombiana, insistiendo en que lo que comenzaba era una nueva etapa para el país.
"Colombia nunca estuvo derrotada. Colombia nunca estuvo vencida. Colombia solo estaba esperando el momento de volver a levantarse. Y ese momento ha llegado", escribió De la Espriella, estableciendo un discurso que conecta la victoria electoral con el resurgimiento nacional. Para él, este triunfo marca "el comienzo de una nueva etapa para nuestra Nación. Una etapa en la que volvemos a creer en nosotros mismos, en nuestra capacidad de salir adelante y en la fuerza de un pueblo que jamás se rindió, incluso en los momentos más difíciles".
El presidente electo fue particularmente enfático al definir a quiénes va dirigida su administración. "Esta será la patria de todos y para todos. La patria de quienes trabajan de sol a sol, de los emprendedores que generan oportunidades, de los campesinos que alimentan a Colombia, de nuestros soldados y policías que la defienden, de los jóvenes que sueñan con un futuro mejor, de los abuelos que nos enseñaron a amar esta tierra, de las mujeres que sostienen hogares y comunidades, de los deportistas, de los artistas, de los periodistas, de las comunidades ancestrales y de cada colombiano de bien que lleva la Patria en el corazón", expresó.
En su lectura del mandato popular, De la Espriella dejó claro que la responsabilidad no es de un partido específico sino de toda la ciudadanía. "Esta victoria no pertenece a un partido ni a una campaña. Le pertenece a todo un pueblo que decidió ponerse de pie y demostrar que Colombia está destinada a cosas grandes", subrayó, refiriéndose a lo que llamó "La Patria Milagro".
Los ejes de trabajo ya están definidos según lo que prometió durante la campaña: mejorar la seguridad y crear mayores oportunidades económicas. "Vamos a construir una Colombia donde nadie se quede atrás, donde la seguridad, las oportunidades, la libertad y la esperanza vuelvan a ser el camino para unir a los colombianos", señaló.
Sin esperar a asumir el cargo, De la Espriella ya se ha puesto a trabajar en asuntos de importancia estratégica. En sus primeras horas como presidente electo sostuvo reuniones clave, entre ellas una con el senador republicano estadounidense Bernie Moreno, donde abordó el tema de la migración irregular. Este tema promete ser fundamental en la relación bilateral entre Colombia y el Gobierno de Estados Unidos durante la próxima administración.
Fuente original: La FM - Colombia

