ÚltimasNoticias Colombia

Colombia

De La Espriella promete reactivar relaciones diplomáticas con Israel

Fuente: Diario del Norte

El presidente electo Abelardo De La Espriella anunció el fortalecimiento de los vínculos con Israel tras una llamada con el ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar. De La Espriella ofreció a Israel a Colombia como aliado estratégico en la región. El ministro israelí felicitó al mandatario electo y destacó su disposición para ampliar la cooperación bilateral.

El próximo gobierno de Abelardo De La Espriella busca reescribir la relación con Israel. Esto quedó claro esta semana cuando el presidente electo conversó telefónicamente con el ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, para expresar su intención de restablecer y fortalecer los lazos diplomáticos y de cooperación entre ambos países.

Durante la llamada, De La Espriella fue directo en su mensaje: Colombia se perfila como un aliado estratégico y un socio confiable para Israel en la región. El mandatario electo enfatizó su disposición de impulsar una nueva etapa en las relaciones bilaterales, priorizando tanto los vínculos políticos como los proyectos de cooperación conjunta.

Desde el lado israelí, la respuesta fue positiva. Gideon Saar felicitó al presidente electo por su victoria electoral y reconoció a De La Espriella como "un amigo del pueblo judío y del Estado de Israel". El ministro también dejó clara la intención de su país de profundizar la alianza y desarrollar iniciativas que generen beneficio mutuo.

La conversación refleja un giro en la diplomacia colombiana hacia Tel Aviv. Ambos dirigentes parecen alineados en la idea de ampliar la cooperación durante los años que vienen, aunque por ahora las declaraciones han sido más de intención que de proyectos específicos sobre la mesa.

Fuente original: Diario del Norte

Noticias relacionadas