De la Espriella gana y le dice a Petro y Cepeda: "Hagan sus maletas y prepárense para la oposición"

El presidente electo Abelardo de la Espriella pronunció un discurso de victoria de 45 minutos en Barranquilla donde envió mensajes directos a Gustavo Petro e Iván Cepeda pidiéndoles que respeten los resultados electorales y asuman su papel como oposición. De la Espriella afirmó que fue elegido bajo el mismo sistema que llevó a Petro al poder hace cuatro años y advirtió contra cualquier intento de desestabilización social o violencia política.
Con una multitud de seguidores a su espalda en la Ventana al Mundo de Barranquilla, Abelardo de la Espriella selló su triunfo electoral con un discurso contundente de casi tres cuartos de hora. Desde un atril blindado, el presidente electo dirigió sus palabras con precisión quirúrgica hacia los perdedores de la contienda, particularmente hacia Gustavo Petro y el senador electo Iván Cepeda.
La posición de De la Espriella fue clara: quería dejar establecido que la democracia funcionó y que nadie podría cuestionar el veredicto de las urnas sin retar la voluntad popular. Recordó que Petro fue elegido hace cuatro años bajo exactamente el mismo sistema electoral, por lo que cualquier negativa a aceptar los resultados sería, en sus palabras, un desafío contra los colombianos. "Quiero ser claro en esto: a Petro, al señor Petro, y su heredero les digo: respeten la voluntad del pueblo colombiano. Hoy los colombianos me han elegido bajo el mismo sistema que hace cuatro años eligió a quien es hoy el inquilino de la Casa de Nariño", expresó.
El tono de De la Espriella escaló cuando dirigió su mensaje directamente a Cepeda. Aunque garantizó que podría ejercer la oposición dentro del marco constitucional, advirtió con dureza que no tolerará violencia ni intentos por desestabilizar las instituciones. "Ni se le ocurra estimular la violencia, absténgase de sembrar el terror. No se equivoque Cepeda, ya usted sabe lo duro que muerde el tigre. Y le digo algo, el Tigre todavía puede morder más duro de lo que ha mordido hoy en las urnas", señaló el presidente electo.
Junto a los rechazos, De la Espriella también utilizó su intervención para consolidar su victoria y proyectar su administración. Exaltó a José Manuel Restrepo, quien será su vicepresidente, asegurando que no será simplemente un acompañante sino un protagonista en el nuevo gobierno. También dedicó su triunfo a figuras que llamó "defensores de la patria" y habló de cerrar un ciclo de esperanza en el país.
El discurso concluyó con un mensaje de esperanza donde De la Espriella afirmó que Colombia se levantaba nuevamente. "Colombia nunca estuvo derrotada, nunca estuvo vencida, solamente estaba esperando el momento para levantarse y ese momento ha llegado hoy para la patria", concluyó.
Fuente original: Seguimiento


