ÚltimasNoticias Colombia

Colombia

De la Espriella designa a Restrepo para liderar revisión anticorrupción antes de asumir

Fuente: Minuto30

Abelardo de la Espriella nombró a su vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, como director del empalme anticorrupción. Este tendrá la responsabilidad de revisar las finanzas públicas y detectar irregularidades en la administración estatal durante la transición. El equipo técnico comenzará el diagnóstico en los próximos días, antes de la posesión presidencial del 7 de agosto.

El presidente electo Abelardo de la Espriella ya está moviendo sus primeras fichas rumbo a la toma del poder. Su decisión de designar a José Manuel Restrepo, quien será vicepresidente, como director del empalme anticorrupción marca el tono de lo que promete ser una administración enfocada en escudriñar cómo está el Estado antes de que él tome las riendas.

Restrepo encabezará un grupo técnico especializado cuya misión será revisar el estado de las finanzas públicas y la administración de las diferentes entidades estatales. Se trata de una tarea de diagnóstico que busca identificar posibles irregularidades y sentar las bases para una transición transparente. De acuerdo con el equipo de De la Espriella, este grupo de expertos ha estado trabajando los últimos seis meses en la elaboración de la hoja de ruta del nuevo Gobierno.

Entre los trabajos principales estará la revisión integral de las finanzas públicas y la situación administrativa de las entidades antes del 7 de agosto, cuando De la Espriella se posesione como presidente. El equipo informó que el proceso de transición comenzará en los próximos días, y aclaró que el presidente electo no acudirá a la Casa de Nariño antes de asumir oficialmente.

Esta designación responde directamente a uno de los compromisos centrales que De la Espriella planteó durante su campaña presidencial: fortalecer la lucha contra la corrupción desde el primer día de su mandato. Ha reiterado que impulsará auditorías técnicas a las finanzas del Estado y activará mecanismos para identificar posibles irregularidades en la administración pública.

El nombramiento de Restrepo se suma al de Rodrigo Lara Restrepo como ministro del Interior, confirmado recientemente como uno de los primeros integrantes del gabinete que acompañará la nueva administración.

Fuente original: Minuto30

Noticias relacionadas