ÚltimasNoticias Colombia

Colombia

De La Espriella da ultimátum a grupos ilegales: un mes para entregarse o enfrentar consecuencias

Fuente: KienyKe - Portada

El presidente electo Abelardo De La Espriella recibió su credencial del CNE y marcó posición firme frente a los grupos armados ilegales. Les dio treinta días para someterse a la justicia, dejando claro que su gobierno no negociará paz ni ofrecerá concesiones como las del administración Petro. De La Espriella enfatizó que asume el mandato para reconstruir un país que, según sus palabras, fue saqueado.

Con credencial en mano, Abelardo De La Espriella llegó este jueves como presidente electo de Colombia con un mensaje contundente para los grupos armados al margen de la ley: tienen un mes para someterse o enfrentar lo que viene. No es una invitación amable sino un ultimátum que deja poco espacio para interpretaciones.

En su primera intervención oficial tras ganar la segunda vuelta electoral el domingo pasado, De La Espriella fue directo. "A esas personas que están al margen de la ley, un mensaje categórico: disponen de un mes para entrar en razón (...) y organizar su sometimiento al Estado de Derecho. En mi Gobierno no habrá ofertas generosas ni concesiones inaceptables como las que recibieron del régimen que está llegando a su fin", expresó el presidente electo al recibir la credencial.

El tono marca un giro notable respecto a la estrategia de negociaciones de paz que ha caracterizado el gobierno de Gustavo Petro. De La Espriella no solo rechaza ese camino sino que lo cuestiona directamente, llamando "concesiones inaceptables" a los acuerdos que la administración saliente ha promovido con grupos ilegales.

Durante la ceremonia, De La Espriella también hizo énfasis en lo que considera su mandato principal. "Asumo su voto no como una simple decisión electoral, sino como un mandato de esperanza y un llamado inequívoco para liderar la reconstrucción de un país ignominiosamente saqueado, vilipendiado y con su dignidad republicana pisoteada", señaló ante la asamblea.

El presidente electo aprovechó la ocasión para distanciarse completamente del gobierno saliente, afirmando que Colombia dejó atrás "el desgobierno, los abusos y la corrupción generalizada". Con estas palabras pretende justificar su victoria electoral como una decisión democrática clara de los colombianos que buscaban un cambio de rumbo.

Fuente original: KienyKe - Portada

Noticias relacionadas