De la Espriella cumple su palabra: La Guajira fue su primer destino tras ganar la presidencia
El presidente electo Abelardo de la Espriella llegó a Riohacha este viernes para iniciar su recorrido por las regiones, eligiendo La Guajira como primer departamento a visitar, tal como lo había prometido. En la Catedral Nuestra Señora de los Remedios realizó un acto de fe donde recibió la bendición del obispo Francisco Antonio Ceballos Escobar y depositó una ofrenda floral ante la patrona del departamento. La visita se cumplió acompañado de su esposa Ana Lucía Pineda y contó con la presencia de ciudadanos que lo recibieron en los alrededores del templo.
Abelardo de la Espriella llegó a Riohacha este viernes 26 de junio para comenzar oficialmente su gira por las regiones, y como lo había anunciado después de ganar la elección presidencial, eligió a La Guajira como su primer parada. La visita marca un compromiso que el mandatario electo había contraído con el departamento, particularmente con su gobernador Jairo Aguilar, quien fue el único gobernador que lo acompañó en el acto de celebración de su victoria electoral.
El centro de la jornada fue una eucaristía de acción de gracias en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, donde De la Espriella compartió con su familia un momento de fe. De acuerdo con lo que presentó Guajira News en exclusiva, el presidente electo llegó acompañado de su esposa Ana Lucía Pineda, y ambos recibieron la bendición del obispo de la Diócesis de Riohacha, monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, al inicio de la ceremonia.
En un momento de recogimiento y oración, De la Espriella y su esposa se arrodillaron frente a la imagen de la Virgen de los Remedios, la patrona de Riohacha y de La Guajira. Allí el presidente electo expresó palabras de gratitud por haber sido escogido para dirigir los destinos del país durante los próximos cuatro años. Posteriormente depositó una ofrenda floral a los pies de la Virgen, en cumplimiento de una promesa que había realizado el pasado 2 de febrero cuando visitó la capital guajira y encomendó su aspiración presidencial a la patrona.
Cuando De la Espriella llegó a los alrededores de la Catedral, fue recibido por una multitud de ciudadanos que se congregó para saludarlo y acompañarlo en su primera actividad oficial en las regiones. El presidente electo descendió de su vehículo junto a su familia bajo un amplio dispositivo de seguridad dispuesto para proteger a los asistentes y a la comitiva presidencial.
Esta visita a La Guajira marca el inicio de una agenda que busca acercar al nuevo mandatario con las diferentes regiones del país, comenzando por el departamento que durante la campaña presidencial mostró su respaldo y cuyo gobernador fue leal a De la Espriella en los momentos clave de su carrera política.
Fuente original: Guajira News
