De La Espriella confía a Restrepo la vigilancia anticorrupción durante el cambio de gobierno

El presidente electo Abelardo De La Espriella designó a su vicepresidente José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción. Restrepo liderará una revisión integral de la administración pública buscando garantizar transparencia e identificar riesgos en los recursos del Estado. De La Espriella no participará directamente en el empalme con el Gobierno Petro hasta después de su posesión.
En el marco de la transición hacia su administración, el presidente electo Abelardo De La Espriella confió en su vicepresidente José Manuel Restrepo para liderar el empalme anticorrupción del próximo gobierno. Según el comunicado oficial divulgado por el equipo de transición, Restrepo "tendrá como misión garantizar una transición transparente, identificar riesgos para los recursos públicos y sentar las bases de una administración íntegra y eficiente".
La responsabilidad de Restrepo incluirá hacer una revisión integral del estado actual de la administración pública durante el cambio de mando. Este trabajo es fundamental para que el nuevo gobierno entienda en qué condiciones recibe el aparato estatal y qué desafíos enfrenta desde el primer día. El equipo que acompañará al vicepresidente electo es el mismo que durante los últimos seis meses ha estado trabajando en la planeación de la hoja de ruta del gobierno entrante.
Vale recordar que desde su elección el pasado 21 de junio, De La Espriella ha insistido en que su administración realizará una auditoría técnica a fondo de las finanzas públicas nacionales. Sin embargo, el presidente electo ha dejado claro que no participará directamente en el empalme con el Gobierno Petro, por lo que no visitará la Casa de Nariño hasta después de su posesión oficial.
Fuente original: La FM - Colombia
