ÚltimasNoticias Colombia

Colombia

De La Espriella celebra su victoria presidencial con un margen ajustado sobre Cepeda

Fuente: Seguimiento
De La Espriella celebra su victoria presidencial con un margen ajustado sobre Cepeda
Imagen: Seguimiento Ver articulo original

Abelardo De La Espriella se proclamó presidente electo de Colombia tras vencer al candidato del Pacto Histórico Iván Cepeda por poco más de 248 mil votos. Con el 99,93% de las mesas escrutadas, el abogado costeño anunció que su gobierno, acompañado por el economista José Manuel Restrepo como vicepresidente, pone fin a cuatro años de gobierno de izquierda. Desde sus redes sociales, De La Espriella exigió respeto por las instituciones y los resultados electorales, mientras el presidente Petro rechazó los resultados y Cepeda anunció impugnaciones.

El abogado costeño Abelardo De La Espriella se proclamó ganador de las elecciones presidenciales colombianas, marcando un punto de quiebre en la política nacional. Mediante sus redes sociales, el líder del movimiento Defensores de la Patria compartió su primer mensaje tras conocerse los resultados oficiales, dirigiéndose directamente al pueblo colombiano en un tono de victoria.

La contienda fue cerrada. De La Espriella obtuvo 12.951.856 votos frente a los 12.703.886 que cosechó Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico. Una diferencia de apenas 248 mil votos determinó el resultado, con el 99,93% de las mesas ya escrutadas. Este resultado marca el cierre de cuatro años de gobierno de izquierda en el país.

Los mensajes de respuesta no tardaron en llegar. El presidente Petro, tal como había adelantado que haría, rechazó los resultados electorales. Por su parte, Iván Cepeda reconoció su derrota pero anunció que impugnaría al menos treinta mil mesas de votación en los escrutinios.

A pesar de esto, De La Espriella no dudó en celebrar. En su mensaje, acompañado por el economista José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial, declaró que su propuesta de gobierno logró "derrotar al régimen". Enfatizó también su promesa de defender las instituciones democráticas y de proteger el respeto por los resultados electorales, asegurando que lo haría "de la mano de los colombianos, la comunidad internacional y la Fuerza Pública".

Una de sus afirmaciones más contundentes fue que Colombia "venció al voto fusil", refiriéndose así a las denuncias de presiones ejercidas por grupos guerrilleros en cientos de municipios que buscaban favorecer la candidatura de Cepeda.

Cerrando su primer discurso como presidente electo, De La Espriella expresó: "Casi 13 millones de colombianos depositaron su confianza en José Manuel Restrepo, en el Tigre y en este gran sueño llamado Patria Milagro. Este respaldo histórico nos llena de gratitud, pero también de una enorme responsabilidad. Hoy comienza una nueva etapa para nuestro país, una etapa construida sobre la voluntad libre y democrática de millones de ciudadanos que decidieron creer en una Colombia grande, segura, próspera y llena de oportunidades".

Fuente original: Seguimiento

Noticias relacionadas