Creemos se suma a la bancada de Gobierno de De la Espriella en el Congreso

El movimiento político Creemos confirmó que respaldará al presidente electo Abelardo de la Espriella como parte de su bancada oficialista en el Congreso. La decisión se basa en coincidencias sobre seguridad, fortalecimiento institucional y crecimiento económico. Los representantes Luis Guillermo Patiño y Simón Molina serán los legisladores de Creemos en la Cámara de Representantes que apoyarán las iniciativas presidenciales.
El movimiento político Creemos hizo pública su intención de formar parte de la bancada gubernamental que respaldará a Abelardo de la Espriella durante su administración. A través de un comunicado, la colectividad ratificó el apoyo que ya venía brindando desde antes de las elecciones presidenciales, cuando decidió acompañar la candidatura del ahora mandatario electo.
Según explicó Creemos, su respaldo no es una decisión improvisada de última hora, sino el resultado de encontrar puntos en común sobre cómo debe gobernar el país. "Desde el 28 de enero de 2026, decidimos acompañar la candidatura a la Presidencia de Colombia del doctor Abelardo de la Espriella. Lo hicimos convencidos de que nuestro país necesitaba un nuevo líder que lo recuperara del nefasto Gobierno de Gustavo Petro", expresó la organización. El movimiento destacó que esta alianza se fundamenta en una visión compartida donde priman la seguridad, el fortalecimiento de las instituciones, el crecimiento económico y la generación de mejores oportunidades para los colombianos.
Con la victoria electoral asegurada, Creemos se propone convertir las promesas de campaña en acciones concretas. "Hoy, con Abelardo de la Espriella como presidente electo, Creemos reafirma el compromiso de continuar acompañándole en su promesa de transformación del país, de la Patria Milagro, y pondremos toda nuestra capacidad de trabajo al servicio de los colombianos para que las propuestas presentadas en la campaña se conviertan en resultados y hechos concretos", señaló el movimiento.
En el Congreso, Creemos tendrá representación con dos legisladores. Luis Guillermo Patiño y Simón Molina, elegidos bajo el Equipo Creemos, formarán parte de la bancada oficial. "Desde la Cámara de Representantes, con Luis Guillermo Patiño y Simón Molina, nuestros dos representantes elegidos por el Equipo Creemos, haremos parte de la bancada de Gobierno, comprometida con el apoyo decidido a las reformas e iniciativas que el señor Presidente ponga a consideración del Congreso de la República", manifestó la organización.
El movimiento también dejó clara su intención de mantener un rol constructivo pero con cierta autonomía. "Nuestra decisión de acompañar este Gobierno nace de la coherencia. Seguiremos trabajando sin pausa, con independencia, responsabilidad y diálogo permanente y abierto", indicó Creemos. Con este pronunciamiento, el movimiento reafirmó su compromiso con el país y cerró diciendo: "Nuestro compromiso, como lo ha sido desde el primer día, es, ha sido y será Colombia, y estamos firmes por la patria".
Fuente original: El Colombiano - Colombia


