Creemos respalda a De la Espriella y entra a la bancada de Gobierno en el Congreso
El movimiento Creemos ratificó su apoyo al presidente electo Abelardo de la Espriella y anunció que sus dos representantes en la Cámara se sumarán a la bancada gubernamental. La colectividad política mantiene el compromiso adquirido desde enero cuando respaldó la candidatura presidencial, y busca que las promesas de campaña se conviertan en resultados concretos para el país. Los congresistas Luis Guillermo Patiño y Simón Molina respaldarán las reformas e iniciativas que presente el nuevo Gobierno.
El movimiento político Creemos confirmó que continuará acompañando el proyecto de Abelardo de la Espriella en la presidencia, ratificando la decisión que tomó desde hace varios meses cuando decidió respaldar su candidatura. A través de un comunicado, la colectividad recordó que desde el 28 de enero de 2026 apoyaba al entonces candidato tras identificar coincidencias en temas fundamentales para la visión del país.
Durante la campaña, Creemos argumentó que su respaldo surgía de la convicción de que Colombia necesitaba un nuevo liderazgo enfocado en seguridad, fortalecimiento institucional, crecimiento económico y oportunidades para los ciudadanos. El movimiento recorrió diferentes regiones escuchando a miles de colombianos que expresaban su deseo de recuperar confianza en el futuro. Con la victoria electoral de De la Espriella, la organización manifestó que mantendrá su compromiso de impulsar iniciativas que cumplan lo prometido en campaña. "Hoy, con Abelardo de la Espriella como Presidente electo, Creemos reafirma el compromiso de continuar acompañándole en su promesa de transformación del país", indicó la colectividad.
En el ámbito legislativo, la decisión es clara: los dos congresistas de Creemos, Luis Guillermo Patiño y Simón Molina, harán parte de la bancada de Gobierno en el Congreso de la República. Ambos respaldarán las reformas e iniciativas que presente el presidente electo durante su administración, como parte del compromiso político que adquirió la colectividad.
Creemos justificó su decisión de acompañar al nuevo Gobierno como una postura coherente con el respaldo brindado desde el inicio de la campaña presidencial. El movimiento aseguró que continuará trabajando "con independencia, responsabilidad y diálogo permanente y abierto", buscando que la administración responda a la confianza depositada por los ciudadanos en las urnas. "Nuestro compromiso, como lo ha sido desde el primer día, es, ha sido y será Colombia, y estamos firmes por la patria", concluyó el movimiento político en su pronunciamiento.
Fuente original: Minuto30



