CNE entrega credenciales a De la Espriella y Restrepo para gobernar desde el 7 de agosto

El Consejo Nacional Electoral formalizó este jueves la entrega de credenciales a Abelardo de la Espriella como presidente electo y a José Manuel Restrepo como vicepresidente. La ceremonia, presidida por magistrados del CNE y el registrador nacional, marca el inicio oficial del nuevo gobierno. De la Espriella dirigió sus primeras palabras como presidente oficial, agradeciendo a su familia, a Restrepo y a los trece millones de colombianos que votaron por él.
A primera hora de este jueves, la sala se llenó de autoridades electorales y personalidades políticas para presenciar un evento que sellaba lo que ya sabían los colombianos: Abelardo de la Espriella será el próximo presidente de la República. En una ceremonia en la que estuvieron presentes sus familias y otros dirigentes como Mauricio Gómez Amín y Germán Rodríguez, el Consejo Nacional Electoral hizo entrega oficial de las credenciales a De la Espriella y a su fórmula vicepresidencial, José Manuel Restrepo, quienes asumirán el gobierno el 7 de agosto.
Las pantallas del escenario proyectaban el lema "bienvenidos a la patria milagro" mientras los magistrados del CNE, el registrador nacional Hernán Penagos y el presidente electo ocupaban el podio. Con esta entrega se materializaba la declaración que la entidad había hecho el día anterior, después de completar todos los escrutinios: De la Espriella ganó las elecciones presidenciales y gobernará acompañado por Restrepo como vicepresidente.
Cristian Quiroz, presidente del órgano electoral, abrió el evento con un recuerdo para Venezuela, que la víspera había sufrido dos terremotos. Luego enfatizó lo que consideraba el centro del momento: "La decisión que hoy se formaliza es la que los colombianos tomaron en libertad. [...] Al doctor de la Espriella y al doctor Restrepo: ustedes reciben hoy una credencial, pero recibirán un país que le pertenece a todos los colombianos y a todas las colombianas".
Cuando le llegó el turno de hablar, De la Espriella se dirigió por primera vez a la ciudadanía como presidente oficial. Entre sus palabras iniciales estuvieron los agradecimientos a su familia inmediata y a su vicepresidente. Luego dedicó párrafos a reconocer el trabajo de la organización electoral y, de manera especial, a los electores: "Sobre todo quiero inclinarme con respeto y gratitud a los trece millones de colombianos que pusieron su confianza en mi", puntualizó.
Fuente original: La Guajira Noticias


