CNE entrega credenciales a De la Espriella como presidente electo de Colombia
El Consejo Nacional Electoral formalizó este jueves la entrega de credenciales a Abelardo De la Espriella como presidente electo y a José Manuel Restrepo como vicepresidente para el período 2026-2030. Ambos ganaron la segunda vuelta electoral del domingo pasado frente a Iván Cepeda en una contienda cerrada. Esta fue la primera aparición pública de la dupla desde su victoria en Barranquilla.
En un acto que marca un momento crucial para la transición institucional, el Consejo Nacional Electoral entregó este jueves las credenciales oficiales a Abelardo De la Espriella y José Manuel Restrepo, reconociéndolos como presidente y vicepresidente electos de Colombia para los próximos cuatro años.
El presidente del CNE, Cristian Quiroz, destacó la importancia del momento. "Hoy nos reúne uno de los actos más significativos que tiene nuestra constitución, Colombia y el CNE hace entrega forma de las credenciales que los acreditan a ustedes, doctor Abelardo y doctor Juan Manuel como presidente y vicepresidente de la república para el periodo 2026-2030", expresó durante la ceremonia.
De la Espriella se impuso en la segunda vuelta electoral celebrada el domingo pasado sobre su contrincante Iván Cepeda en una votación que fue relativamente cerrada. Restrepo, quien se desempeñó previamente como ministro de Hacienda, acompaña al presidente electo en la fórmula ganadora.
La ceremonia de entrega de credenciales representó el primer acto público de ambos desde que hablaron ante sus seguidores en Barranquilla el domingo, cuando celebraron su triunfo electoral. El CNE había proclamado formalmente los resultados el miércoles anterior.
Fuente original: KienyKe - Portada

