ÚltimasNoticias Colombia

Colombia

Cepeda pide calma tras protestas por victoria de De la Espriella y rechaza amenazas del electo

Fuente: La FM - Colombia
Cepeda pide calma tras protestas por victoria de De la Espriella y rechaza amenazas del electo
Imagen: La FM - Colombia Ver articulo original

Iván Cepeda llamó a sus seguidores a mantener la tranquilidad después de perder por menos de un punto la segunda vuelta presidencial contra Abelardo De la Espriella. El abogado millonario ganó con un discurso contra la izquierda y amenazó a Cepeda en su discurso de victoria, lo que generó protestas en Bogotá y Cali. Cepeda rechazó las amenazas y aseguró que su movimiento no se deja intimidar.

En una de las elecciones presidenciales más cerradas de la historia colombiana reciente, Iván Cepeda perdió el domingo contra Abelardo De la Espriella por menos de un punto porcentual. Tras el resultado, miles de personas salieron a las calles en Bogotá y Cali para protestar, algunos llegando a quemar banderas de Estados Unidos y chocar con la policía antidisturbios. Ante esta situación, Cepeda tomó la palabra el lunes para pedir a sus seguidores que evitaran confrontaciones.

"Mi llamado es a guardar la calma y la tranquilidad, porque ese es nuestro talante", señaló el senador de 63 años durante una rueda de prensa. Cepeda pedía a sus bases mantener "un comportamiento en este momento, ejemplar", a pesar de lo ajustado de la derrota y la tensión política que se respira en el país.

El candidato perdedor también aprovechó para rechazar las declaraciones que De la Espriella hizo el domingo en Barranquilla, llamándolas "irrespetuosas" y "desobligantes". Durante su discurso de victoria, el abogado millonario que ganó por primera vez un cargo público se dirigió directamente a Cepeda con palabras de advertencia. "Doctor Cepeda, ya usted sabe lo duro que muerde el tigre. Y le digo algo: el tigre todavía puede morder más duro de lo que ha mordido en las urnas", dijo De la Espriella, ganador con un discurso de confrontación contra la izquierda y el presidente Gustavo Petro.

Cepeda no dejó pasar las amenazas. "A nosotros que no nos amenace. Se lo digo con toda claridad", respondió el lunes, recordando que su movimiento es "muy numeroso" y tiene "una larga historia de resistencias". El senador y defensor de derechos humanos subrayó que su base política ha enfrentado gobiernos autoritarios y políticos violentos, por lo que las amenazas no los intimidan. "No nos asustan ni sus rugidos ni sus alaridos", concluyó.

Fuente original: La FM - Colombia

Noticias relacionadas