ÚltimasNoticias Colombia

Colombia

Cepeda acepta derrota electoral pero pide vigilancia en el escrutinio final

Fuente: Seguimiento
Cepeda acepta derrota electoral pero pide vigilancia en el escrutinio final
Imagen: Seguimiento Ver articulo original

Iván Cepeda reconoció la ventaja de Abelardo De La Espriella en el preconteo de la segunda vuelta sin denunciar fraude. Sin embargo, anunció que su campaña estará atenta al escrutinio oficial de cada mesa. El candidato aprovechó para agradecer a sus votantes, enfatizar la división del país y hacer un llamado al diálogo político para resolver los grandes problemas nacionales.

Después de conocer los resultados preliminares de la segunda vuelta presidencial, Iván Cepeda salió a hablar con los medios de comunicación para dar su posición frente a la ventaja que mostró Abelardo De La Espriella en el preconteo. A diferencia de lo que algunos esperaban, el candidato tomó un camino tranquilo: reconoció el resultado sin levantar banderas de fraude, pero dejó clara su disposición de monitorear el proceso hasta el final.

"Llamo a todo nuestro grupo y dispositivo de vigilancia electoral a que esté atento al escrutinio de cada una de esas mesas. Una vez se produzca el resultado final del escrutinio y su resultado final, se hayan hecho las verificaciones correspondientes reconoceremos el resultado oficial que emane de esa tarea", explicó Cepeda. De esta manera, manifestó respeto por la democracia mientras mantiene los ojos puestos en cada paso del proceso electoral oficial.

Pero Cepeda no solo vino a aceptar la derrota. También aprovechó para reconocer a quienes lo votaron y defender lo que representó su campaña. "Nuestro más sincero reconocimiento y gratitud a los colombianos que con su respaldo y apoyo en las urnas consolidan nuestra convicción de que el cambio social, democrático y profundo de la sociedad colombiana es posible y es vigente hoy en Colombia", dijo, subrayando que su proyecto sigue siendo relevante para el país.

Lo interesante del mensaje fue cómo Cepeda leyó los números: casi la mitad del país votó por él y casi la otra mitad votó por su contrincante. Eso lo llevó a hacer un llamado más amplio que su propia campaña. "Es evidente que estamos ante un país que tiene una división en casi exactas mitades del electorado, así que nuestra invitación serena, reflexiva y racional al diálogo y a buscar un acuerdo nacional que nos permita resolver los grandes problemas de la sociedad colombiana", planteó. Un mensaje que sugiere que más allá de quién gane, Colombia necesita que sus líderes se sienten a hablar.

Para cerrar, Cepeda dejó claro que su movimiento no se va a quedar de brazos cruzados. Mientras se define oficialmente quién entra a la Casa de Nariño, su organización seguirá activa en la vida política del país, pendiente de cada detalle del escrutinio final.

Fuente original: Seguimiento

Noticias relacionadas