ÚltimasNoticias Colombia

Colombia

Centro Democrático se declara bancada de gobierno con De la Espriella

Fuente: La FM - Colombia
Centro Democrático se declara bancada de gobierno con De la Espriella
Imagen: La FM - Colombia Ver articulo original

El Centro Democrático tomó la decisión de respaldar al nuevo gobierno de Abelardo de la Espriella como bancada oficial en el Congreso. Con 47 congresistas, el partido uribista planteó apoyar iniciativas enfocadas en seguridad, economía y generación de empleo. Esta es la primera colectividad que formalmente se alinea con la administración entrante.

El Centro Democrático no espera a que se instale el nuevo gobierno para tomar posición. Apenas esta semana, la bancada uribista con 47 congresistas en el Congreso de la República decidió declararse formalmente como un partido de gobierno que respaldaría a Abelardo de la Espriella. La decisión se tomó en reunión donde estuvieron presentes Álvaro Uribe Vélez, presidente fundador del partido, Gabriel Vallejo como director nacional, y Paloma Valencia en su rol de vocera política y programática.

En el comunicado que divulgó el partido, el Centro Democrático expresó su "voluntad para iniciar un trabajo conjunto que apoye iniciativas del presidente electo Abelardo de la Espriella orientadas a recuperar la seguridad, promover una economía fraterna, impulsar el crecimiento económico y generar más oportunidades para todos los colombianos". Con esta declaración, la colectividad se convierte en la primera que públicamente se alinea como bancada del nuevo gobierno, apenas dos meses antes de que se instale la administración entrante.

El respaldo uribista llega en momentos en que otros partidos políticos aún analizan qué posición tomarán frente al nuevo ejecutivo. El Centro Democrático, de esta manera, se adelanta a definir una estrategia de colaboración que buscaría facilitar la aprobación de proyectos legislativos clave en los primeros meses de gobierno.

Fuente original: La FM - Colombia

Noticias relacionadas