Carlos Pinedo cumple y entrega transformadores a El Pantano: 900 familias se despiden de apagones
La administración distrital instaló dos nuevos transformadores en los barrios Paraíso y Salvador, en El Pantano, Santa Marta, beneficiando a cerca de 900 familias que durante años sufrieron constantes apagones y problemas de voltaje. La entrega cumple una promesa del alcalde Carlos Pinedo hecha durante una jornada de Alcaldía al Barrio en mayo. Además de esta mejora, la administración prepara obras de pavimentación en la zona como parte de nuevas inversiones para el sector.
Después de años padeciendo apagones constantes y variaciones de voltaje que dañaban sus electrodomésticos, cerca de 900 familias del sector El Pantano en Santa Marta finalmente recibieron lo que tanto esperaban: dos nuevos transformadores para fortalecer la red eléctrica. Uno fue instalado en el barrio Paraíso y el otro en Salvador, ambos ubicados en esta zona que históricamente ha reclamado mayor atención de las autoridades.
La entrega fue realizada por la gestora social Bleydis Pérez en representación del alcalde Carlos Pinedo Cuello, quien se había comprometido a hacerlo durante una jornada de Alcaldía al Barrio que realizó en mayo de este año. Para los residentes, se trata de una respuesta concreta a una necesidad que venían planteando desde hace mucho tiempo.
La situación era crítica. Con apenas dos transformadores para atender más de 400 viviendas, la infraestructura eléctrica estaba completamente rebasada. Esto generaba constantes interrupciones del servicio e incluso hubo momentos en que familias permanecieron varios días sin energía. "Solo teníamos dos transformadores para más de 400 viviendas y sufríamos constantemente por las bajas y subidas de energía. Hoy vemos una respuesta concreta a una necesidad que veníamos planteando desde hace mucho tiempo", comentó Oneida Isabel López, líder comunitaria del sector.
Para Paola Romero, líder del barrio Salvador, esta intervención llega después de más de dos décadas de espera. "Durante muchos años tuvimos dificultades porque los transformadores existentes no daban abasto para atender la demanda del sector. Este nuevo equipo representa una mejora importante para cientos de familias", expresó.
Pero las buenas noticias no quedan solo en la energía eléctrica. Según el alcalde de la Localidad Dos, Eduardo Jaramillo, la administración distrital ya prepara nuevas inversiones para El Pantano. Próximamente iniciarán obras de pavimentación en la zona, como parte de los proyectos contemplados para comunidades que históricamente han sido dejadas de lado.
Fuente original: Santa Marta Al Día
