ÚltimasNoticias Colombia

Colombia

Capturado en Montería por violencia intrafamiliar tras seis meses de investigación

Fuente: Chicanoticias
Capturado en Montería por violencia intrafamiliar tras seis meses de investigación
Imagen: Chicanoticias Ver articulo original

Un hombre fue detenido el 23 de junio en Montería por presuntamente maltratar física, verbal y psicológicamente a su compañera permanente durante el segundo semestre de 2025. La Policía Metropolitana y el CTI actuaron con una orden judicial después de seis meses de investigación que recopiló evidencias de agresiones graves. El detenido tenía antecedentes por tráfico de drogas y violencia intrafamiliar.

Las autoridades de Montería asestaron un golpe a la violencia intrafamiliar con la captura de un hombre acusado de someter a su compañera permanente a maltratos físicos, verbales y psicológicos durante meses. La detención ocurrió el 23 de junio gracias al trabajo coordinado entre unidades de la Policía Metropolitana y el Cuerpo Técnico de Investigación, que ejecutaron una orden judicial después de una investigación de aproximadamente seis meses.

Según las autoridades, los hechos que dieron lugar a la captura habrían sucedido durante el segundo semestre de 2025. Durante ese período, el hombre presuntamente sometió a la víctima a constantes agresiones que le causaron graves lesiones y afectaciones tanto a su integridad física como a su bienestar emocional. La investigación logró reunir los elementos de prueba suficientes para que la autoridad competente autorizara la orden de captura.

El historial del detenido también pesó en el expediente judicial. Las autoridades encontraron que tenía cuatro anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio relacionadas con delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, además de un registro anterior por violencia intrafamiliar. Estos antecedentes fortalecieron el caso en su contra.

El mayor Johnneyth Lora Salgado, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Montería, destacó que este resultado refleja el compromiso institucional con las víctimas de violencia. El oficial hizo un llamado directo a la comunidad para que denuncie de manera oportuna cualquier acto de maltrato intrafamiliar y reiteró que las autoridades seguirán fortaleciendo sus acciones para garantizar el acceso a la justicia y la seguridad de las familias.

Fuente original: Chicanoticias

Noticias relacionadas