Briceño alerta sobre posible "contratación masiva" tras resultado electoral

El congresista Daniel Briceño advirtió a través de redes sociales que tras la derrota de Iván Cepeda en la segunda vuelta presidencial podría haber una contratación estatal desmedida. Briceño pidió a sus seguidores estar atentos al escrutinio y al SECOP (Sistema Electrónico para la Contratación Pública). El dirigente político sugiere que con el levantamiento de la ley de garantías podría iniciarse una "firma inmensa de contratos" que afectaría los recursos públicos.
El congresista Daniel Briceño salió a expresar sus preocupaciones después de conocerse el resultado de la segunda vuelta presidencial, haciendo un llamado a la ciudadanía a mantenerse vigilante frente a lo que considera podrían ser movimientos irregulares en la administración estatal.
A través de su cuenta en X, Briceño fue directo con su mensaje: "Mañana todos atentos al escrutinio y al SECOP". Con esta publicación, el dirigente buscaba alertar a sus seguidores sobre el seguimiento tanto del proceso de conteo de votos como de la contratación pública que vendría.
El congresista fue más allá en su advertencia. Señaló que tras la derrota de Iván Cepeda, con el levantamiento de la ley de garantías "comenzarán una firma inmensa de contratos para llevarse hasta la última puntilla de las entidades públicas". Con estas palabras, Briceño expresaba su temor a que se pudiera incurrir en malos manejos del dinero público durante el cambio de gobierno.
Para Briceño, el propósito debe ser claro: "defender los votos y los recursos públicos". Con esto, el congresista sintetizaba su llamado tanto al resguardo de la voluntad electoral como a la vigilancia sobre cómo se gastan los dineros del Estado.
Estas declaraciones se enmarcan en las críticas sostenidas que Briceño ha dirigido contra el Gobierno Nacional durante el período electoral, manteniéndose como una voz de cuestionamiento sobre las actuaciones de la administración.
Fuente original: Seguimiento



